Las soluciones CMS de gama media avanzan sus posiciones en el mercado, la demanda de capacidades de búsqueda es cada vez más fuerte y la simplicidad de instalación y utilización es una característica cada vez más apreciada por los compradores. Estas son algunas de las tendencias de mercado incluidas en la séptima edición del informe sobre el mercado de las tecnologías CMS reciente mente publicado por CMS Watch.

CMS Watch acaba de publicar la séptima edición de su informe anual CMS Report sobre la situación, evolución y tendencias del mercado de las tecnologías de Content Management. En esta ocasión, entre las diferentes tendencias de mercado observadas por los analistas de CMS Watch durante los últimos 12 meses, se destacan las siguientes:

– Los desarrolladores de soluciones CMS de gama media, cuyas licencias se encuentran entre los 15.000 y 40.000 dólares, están logrando cada vez mayores cuotas de mercado. Se trata de compañías que han comenzado desarrollando soluciones de bajo precio y que ahora se han puesto a desarrollar plataformas más sofisticadas, frecuentemente utilizando el XML.

– Algunas grandes compañías como Vignette e Interwoven han debido de gastar parte de sus energías durante el último año en solventar los problemas presentados por algunos de los últimos productos lanzados.

– Aunque no hay compañía que utilice los términos intuitivo y fácil de utilizar en su material de marketing, lo cierto es que la mayoría de usuarios continua percibiendo como demasiado compleja la utilización de la mayoría de los sistemas CMS. Una de las tendencias que con mayor fuerza ha emergido últimamente es la demanda de sistemas que de verdad sean fáciles de instalar y de utilizar.

-Los intentos por hacer del Internet Explorer un obligado navegador universal no han tenido el éxito esperado. Mientras continúa creciendo la necesidad de creación distribuida de contenidos, crecerá también la demanda de sistemas que hagan compatibles el uso de diferentes navegadores.

– A medida que el tamaño de los repositorios crecen de manera exponencial los compradores están empezando a prestar mayor atención a las capacidades de búsqueda interna de los sistemas CMS, a los que se les empieza a demandar el mismo nivel de los buscadores de los sitios web. 

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin