Se necesita contar con una política clara de record management para SharePoint debido a que, cuando se trata de record management, la colaboración suena como una pesadilla de cumplimiento y SharePoint, precisamente, se trata de la colaboración. Así, SharePoint y otras herramientas de colaboración hacen que sea fácil trabajar con documentos de varios autores, pero -como en una unidad de red- una vez que la organización acumula un cierto número de documentos, se hace difícil controlar la proliferación de contenido.

Así las cosas, muchas organizaciones utilizan SharePoint para permitir la colaboración y la comunicación en toda la empresa, pero estas organizaciones necesitan implementar una solución de record management en el bac-kend mediante la cual se pueda archivar y gestionar documentos de SharePoint, una vez que la fase de creación/colaboración se haya completado.

Por ejemplo, Spindletop Servicios de Salud Mental fue aprovechando SharePoint para su intranet corporativa y de pronto se dio cuenta de que era necesario implementar una solución de record management en el back-end. El CIO cuenta que, como Spindletop almacena cada vez más documentos de SharePoint, el sistema se puso lento. También señala que, debido a que muchos de los documentos de Spindletop son los registros médicos, el cumplimiento de las regulaciones de HIPAA fue una gran preocupación, que SharePoint por sí solo no podía satisfacer.

Por admin