Coca Cola España ha implantado Q-Doc, la solución de gestión documental de ECSSA Informática con el fin de manejar, controlar y distribuir su documentación de manera fácil y eficaz.

NOTA DE PRENSA ABAST GRUP

Coca Cola España ha implantado Q-Doc, la solución de gestión documental de ECSSA Informática con el fin de manejar, controlar y distribuir su documentación de manera fácil y eficaz.

«Una de las razones por las que nos decidimos por Q-doc después de ver varios productos, fue por la sencillez en el manejo de la información: igual había  productos con funcionalidades añadidas que no nos aportaban valor a lo que nosotros necesitábamos. Por otro lado, para cubrir nuestras necesidades, Qdoc ha sido personalizado creándose nuevas bases de datos», explica Margarita Galindo, Quality Engineer de la compañía.

La herramienta
Q-doc, la solución de gestión documental de ECSSA Informática para los departamentos de calidad, prevención de riesgos y medio ambiente, permite el archivo de los manuales, procedimientos, instrucciones y registros finales en una base de datos documental. Además de archivo distribuye la información automáticamente, facilitando el acceso a los documentos a toda la organización, con lo que se consigue extender la gestión del conocimiento de forma ágil y sencilla.

Q-Doc ha permitido a Coca Cola España:

-El almacenamiento estructurado de la documentación.
-La reducción del tiempo invertido en la gestión de la documentación.
-La distribución electrónica inmediata de toda la documentación publicada, asegurando la correcta distribución y reducción de copias.
-El control y seguimiento de la recepción de los documentos por parte de los usuarios implicados proporcionando fiabilidad.
-Que las modificaciones realizadas dentro de los registros finales sean recuperables.
-Diferentes accesos a la documentación en función de los perfiles del usuario.
-El acceso mediante browser (MS Explorer, Netscape Navigator…) en entorno Internet /Intranet.
-Enlaces abiertos con otras aplicaciones en funcionamiento en la empresa.

Después de comprobar las ventajas de Q-Doc, Margarita Galindo afirma «las personas involucradas estamos satisfechas de poder disponer de una herramienta como Q-doc».

Las empresas
Coca-Cola España
(Compañía de Servicios de Bebidas Refrescantes S.L.), con sede en Madrid, se dedica a prestar servicios en materia de protección de marcas y preparación de planes de marketing y publicidad a las siete sociedades embotelladoras españolas, en todo lo relacionado con la fabricación, venta y distribución de bebidas.
Los embotelladores son empresas de capital español y gestionadas por empresarios de la comunidad autónoma en la que operan, que adquieren el concentrado de las bebidas en The Coca-Cola Company, y preparan, envasan, venden y distribuyen las bebidas, comprometiéndose a cumplir estrictos niveles de calidad
La División Ibérica de Coca-Cola, compuesta por España y Portugal, es una de las más importantes del sistema internacional: ocupa el segundo lugar en volumen de ventas en Europa y el séptimo del mundo

ABAST GRUP es un proveedor global de informática y servicios de valor añadido compuesto por las empresas ECSSA Informática y Abast Systems. Se ha posicionado en el mercado de servicios informáticos de alta calidad para mediana y gran empresa.

ECSSA Informática es Lotus Business Partner Qualified y ofrece, además de la distribución de productos Lotus, servicios de valor añadido tales como el desarrollo de proyectos sobre este entorno, la formación, la instalación o la prestación de servicios profesionales en casa del cliente.

Abast Systems, por su lado, está especializada en proyectos de infraestructuras tecnológicas, y cuenta con un importante know how en soluciones tecnológicas para aplicaciones críticas e Internet, integración de sistemas y proyectos de conectividad, comunicaciones y gestión IT. Es asimismo uno de los principales distribuidores de España de productos y soluciones Hewlett-Packard, el primero en importancia en lo que a sistemas UNIX se refiere.

Por admin