Cognos, fabricante de software de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), acaba de anunciar la inmediata disponibilidad de Cognos PowerPlay 7.3, con una amplia gama de funcionalidades orientadas al usuario, una mayor flexibilidad y numerosas mejoras técnicas. Esta nueva versión optimiza las capacidades de Cognos Enterprise Business Intelligence Series -que integra a PowerPlay, Cognos ReporNet y Metrics Manager- acercando los datos críticos de negocio a una extensa variedad de usuarios.

Cognos PowerPlay es una herramienta con un elevado grado de flexibilidad que permite navegar por grandes cantidades de datos procedentes de cualquier fuente, incluidas soluciones OLAP de terceras marcas. Con nuevas funcionalidades analíticas, aportadas a través de una interface intuitiva, los usuarios de negocio pueden comprender con facilidad el rendimiento de sus organizaciones.

En palabras de Karen Williams, Vicepresidente de Marketing de Producto en Cognos, contamos con una solución OLAP de probada productividad empleada por decenas de miles de usuarios a escala. Con Cognos PowerPlay 7.3 aportando nuevas innovaciones en esta solución OLAP.

Las nuevas prestaciones de Cognos PowerPlay 7.3 incluyen:

Potente análisis a través de Internet: Creando subgrupos de categorías con reglas y listas de selección, los usuarios pueden enfocar fácilmente sus análisis a  uno de los subgrupos en vez de tener que visualizar la dimensión al completo.

Gobernar la extracción de objetivos por nivel dimensional: Los administradores pueden diseñar modelos dimensionales que combinen datos procedentes de múltiples fuentes y los usuarios pueden impedir que otros extraigan datos en los niveles más elevados del cubo. Al restringir la capacidad de extracción a los niveles más bajos, el volumen de información enviada se reduce y el rendimiento de la red se optimiza.

Soporte a la planificación: Las capacidades de planificación basadas en escenarios son fundamentales cuando los usuarios analizan los datos financieros. En vez de calcular solo un grupo de cifras, es posible computar varios grupos de cifras o escenarios. Cada escenario se basa en diferentes asunciones, tales como planificado, presupuesto, valores actuales o mejor y peor caso posible.

Elevado rendimiento del caché de datos: Los cubos de Cognos PowerPlay pueden contener más de un billón de filas de datos y 2 millones de categorías.  Con fuentes de datos tan ricas y de tan fácil manejo, los usuarios pueden analizar múltiples aspectos de sus negocios para ver cómo un valor cambia a lo largo del tiempo; cómo se compara en función de diferentes puntos geográficos; cómo se transforma en comparación con otras dimensiones.

Integración mejorada con Microsoft Office: Cognos PowerPlay brinda informes formateados en Microsoft Excel, ofreciendo una integración consistente con Excel e incluyendo gráficos nativos, formateo y soporte multi-página.

Capacidades completas de cuadro de mando e integración de informes: Cognos PowerPlay está estrechamente integrado con Cognos Enterprise Business Intelligence Series, del que forma parte junto con Cognos ReportNet y Cognos Metrics Manager. De esta forma, proporciona pizarras ejecutivas y funcionalidades de reporting, cuadros de mandos, análisis, detección y notificación de eventos e integración de datos brindando información crítica de negocio a un grupo de usuarios más amplio.

Con Cognos, brindamos a nuestros usuarios visibilidad en tiempo real de sus operaciones de negocio. Las potentes capacidades analíticas de Cognos PowerPlay crean una visión unificada de la empresa, lo cual facilita la entrega de la información correcta a la persona adecuada en el momento precisa, afirma Rick Lowrey, Vicepresidente Ejecutivo de Deltek., quien agrega que, empleando la tecnología de Cognos para responder a nuestras necesidades de business intelligence, los directivos de Deltek disponen de un acceso rápido a la información en la que pueden basar sus decisiones y pasar a la acción que tendrá, a su vez, un impacto en el éxito general de la compañía. Ahora están alineados con la dirección de la empresa y pueden reflejar las directrices en su labor diaria.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin