Está compuesto principalmente por dos partes, una de escucha y analítica de comportamiento de usuarios, y la otra de recomendaciones. La primera permite segmentar a los usuarios según lo que ven, buscan y compran para después sugerir de manera relevante y 100% automática los productos y servicios que mejor encajan en las necesidades de cada uno de los visitantes.

Gracias a su potente API y diversos widgets de presentación se puede obtener el máximo rendimiento al inventario, ofreciendo de manera personalizada su catálogo de productos en diversas partes de su portal (fichas de producto con recomendaciones, tras la finalización de un procedimiento de compra, en la visualización de un catalogo, en la portada, etc..).

La integración del producto es sencilla ya que opera en la nube. Existen principalmente tres piezas:

1) Carga de catálogo de productos: se configura un servicio para la indexación y sincronización de su catalogo de productos.

2) Captura datos comportamiento usuarios: se incluye una semilla en sus páginas para la captura y monitorización de la navegación de los usuarios por su portal.

3) Servicio de recomendación: frece los productos que debe mostrar en su portal. Los métodos más comunes de presentación son via Widget, XML, JSON, o HTML.

El motor de recomendaciones basado en tecnología propia SAID sobre Solr, la cual combina probabilidad de emparejamiento de patrones y semántica, se puede integrar con cualquier otra plataforma de búsqueda (Lucene, Solr, Autonomy, Fast, etc..) y se ofrece como servicio Web tanto para portales públicos como para extranets privadas, de clientes, según requisitos.

Por admin