Un aspecto importante en el desarrollo del proyecto suponía la automatización en la medida de lo posible del proceso. Para ello, Colebega y SDM han realizado una serie de ajustes y personalizaciones, que han tenido como consecuencia un producto final ajustado a las necesidades del cliente.

Colebega dispone en un principio de repositorios asociados a dos tipologías documentales, facturas electrónicas y albaranes, disponibles para su consulta interna dentro de la organización.

Se combinan dos formas diferentes de introducir esta información:

* Facturas electrónicas, que se almacenarán e indexarán de forma automática una vez generadas.

* Albaranes firmados por cliente, que requieren la intervención del usuario para llevar a cabo la digitalización del papel, y la posterior indexación y verificación de los metadatos asociados.

Toda la integración está siendo llevada a cabo en un entorno distribuido, basado en clientes Web, para facilitar el despliegue y el mantenimiento de la herramienta dentro de la Organización.

Otro de los factores valorados por Colebega fue la posibilidad de realizar una prueba real de la solución durante 30 días, sin ningún tipo de compromiso. En este período de tiempo se alimentó la aplicación con facturas de varios años – cientos de miles de documentos – y quedó demostrada la potencia y fiabilidad de Document Server, Alchemy Edition.

También se tuvo en cuenta la facilidad y rapidez con la que se produjo la implantación de toda la solución, siendo necesarios tan solo unos días para que todo quedara funcionando y todos los usuarios quedaran formados en el manejo de la herramienta.

Por admin