La Sarbanes-Oxley Act es una de las regulaciones más conocidas de entre las aprobadas durante los últimos años en los Estados Unidos sobre gestión y archivo de la información empresarial. El objetivo de la Sarbanes-Oxley es la lucha contra el fraude financiero, y sus objetivos y demandas ha servido de inspiración para regulaciones similares tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.

Estas nuevas regulaciones hacen a los CEO directamente responsables de cualquier error detectado en la información financiera o corporativa de las compañías, error que puede acarrear incluso la prisión. Muchas iniciativas de conformidad con esta regulación se centran en el archivo de esta información financiera.

Pueden haber muchos enfoques para ayudar a detectar el fraude. Zylab presenta en este documento el utilizado por algunas agencias y departamentos anti-fraude que con este objetivo están utilizando sus herramientas para recoger y analizar todo tipo información proveniente de diferentes y diversas fuentes y bases de datos.

Por admin