Los especialistas de XimetriX aseguran que la gestión de información y documentos mediante Sistemas de Gestión de Contenidos ha evolucionado hacia la plena separación entre los contenidos y los elementos encargados de su presentación. Sin embargo, esta separación no está siendo aprovechada para dotar de significado a los elementos de información que constituyen los contenidos, lo que facilitaría la sindicación de sin necesidad de establecer manualmente las fuentes origen y permitiría aumentar el grado de interoperatividad entre sistemas de distintas corporaciones.

El entorno ximDEX de Gestión de Contenidos desarrollado por XimetriX proporciona lo necesario para dotar de significado a los elementos de información que constituyen los contenidos. Para ello, proporciona a los usuarios la capacidad de edición y definición de los formatos finales a utilizar en la gestión de los contenidos (aplicativo XML), proporcionando además un motor de transformación con licencia libre, encargado de la translación a los formatos finales de publicación utilizados en los servidores Web y de explotación, a partir de los aplicativos XML libremente definidos.

Acceda al Artículo a través del archivo adjunto.

AVISO LEGAL: Este documento es propiedad de una empresa ajena a DAA Contenidos Digitales, S.L. Si usted se lo baja estará admitiendo que DAA ceda sus datos de contacto al autor del documento a efectos meramente informativos.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin