Los americanos, muy dados al empleo de términos eficaces y descriptivos, lo denominan Collaborative Knowledge Management (CKM), Herramientas para la gestión Conjunta del Conocimiento.

La Gestión Del Conocimiento es un concepto muy de moda desde hace tiempo, pero que hasta ahora no venía asociado a ningun tipo de herramienta informática para su puesta en marcha real.
Es decir, no hay herramientas de software concretas para poner en marcha en la realidad lo que los equipos directivos de las empresas puedan haber establecido como necesario en relación a la Gestión del Conocimiento.
Lo que sí que es cierto es que las herramientas de Gestión Documental o de Gestión de Contenidos, unidas a las herramientas colaborarivas y de portales empresariales, están siendo ya de facto las que se están utilizando con unas u otras personalizaciones para poner en marcha proyectos de Gestión del Conocimiento en las empresas.
De hecho, en muchas ocasiones, se aprovechan los Documentum o Tridion de turno para establecer paneles de discusión y de gestión de esa información o Conocimiento corporativo.

Collaborative Knowledge Management

Ofrecemos un auténtico libro en inglés, de 33 páginas, en el que se nos explica cuales son las necesidades en materia de Gestión del Conocimiento que requiere cubrir una herramienta de software de este tipo. La denominaremos una herramienta CKM o Collaborative Knowledge Management.

El libro está patrocinado por el fabricante de software Opent Text, cuyas herramientas son implementadas en España por Azertia.

Por admin