Convera ha presentado cinco nuevas taxonomías enfocadas a varios sectores de la industia y de la administración pública. Estas taxonomías permiten afinar las búsquedas y aumentar la potencialidad de rastreo mediante contenido tesauro mejorado por lingüistas.

Viena, 8 de marzo de 2004 Convera, fabricante de software para búsqueda y categorización (retrieval, en inglés), ha añadido cinco nuevas taxonomías especializadas para mejorar sus capacidades de búsqueda.

Las nuevas taxonomías de Convera son: Genética, Economía y Finanzas, Empresa,  Tecnología y Gobierno de EE UU. Estas taxonomías están formadas por contenido tesauro estándar mejorado por lingüistas y espertos en taxonomía de Convera  para  optimizar la calidad del rastreo de información.

Cada una de estas taxonomías, que incorpora el vocabulario especializado y garantiza el nivel más preciso de categorización posible, agiliza el proceso de organización de los activos de conocimiento de una empresa. Un volumen enorme de datos diferentes no estructurados pueden ser rastreados de forma eficiente mediante categorías de navegación intuitivas y útiles para el usuario que va a emprender una búsqueda.

El enfoque de la taxonomía lingüística de Convera proporciona a las empresas los sólidos bloques sobre los que construir un marco de conocimiento unificado a partir de vocabularios, glosarios y clasificaciones. Como resultado se obtiene una búsqueda y clasificación precisas y coherentes.

Las nuevas taxonomías de Convera, junto a las innovadoras capacidades de la Clasificación Dinámica ofrecen al cliente unas posibilidades de rastreo de información únicas en las siguientes temáticas:

Taxonomía de Genética
Se añade una taxonomía muy detallada sobre ontología genética, componentes celulares, funciones moleculares y procesos biológicos. Esto tiene un valor inestimable para las empresas de biotecnología y para las farmacéuticas que tratan de mejorar las tareas de rastreo y validación de la información, así como mejorar las labores de investigación de nuevos fármacos.

Taxonomía de Economía y Finanzas
Esta taxonomía describe el mundo de las finanzas, incluida la empresarial, personal, inversiones y normativas. Se recomienda en cualquier proyecto en la que esté implicada un departamento o una investigación financiera. Es recomendable para brokers, bancos y asesores fiscales. 

Taxonomía de Empresa
Es una plataforma ideal para organizar la información en empresas medias o grandes que incluye taxonomía para ventas, marketing, gestión y recursos humanos. Es ideal para organizar gran variedad de información propia de la empresa y mejora la productividad de los trabajadores gracias al rápido acceso a la información empresarial.

Taxonomía de Teconología Esta taxonomía incluye vocaculario técnico para muchos campos, entre ellos matemáticas, informática, ingeniería y electrónica. Resulta útil para empresas de ingeniería civil, farmacéuticas, fabricantes de IT, instrumal médico, y desarrolladores de software. Es especialmente útil para organizar información técnica destinada a un público con pocos conocimientos técnicos, ya que facilita la comunicación entre departamentos, ya sean técnicos o no, de una empresa y el que la información técnica se comparta.

Taxonomía del Gobierno de EE UU
Ideal para los organismos y departamentos gubernamentales, esta taxonomía está diseñada para organizar información y ayudar a ciudadanos no expetos en asuntos gubernamentales a encontrar datos concretos sobre los derechos de los ciudadanos, los servicios públicos, la legislación y la estuctura de la administración. Está dirigida a los organismos gubernamentales que se encargan de ofrecer servicios públicos así como a los departamentos gubernamenteles que se encargan de hacer llegar la información a los ciudadanos.

La taxonomía de Convera puede dividirse y focalizarse según se necesite. Por ejemplo, en el terreno de la Genética puede dividirse en componentes celulares, funciones moleculares y procesos biológicos.

Esto potencia la capacidad para clasificar información de forma dinámica basándose en una necesidad concreta mediante las referencias cruzadas de varias clasificaciones en el momento de realizar la búsqueda. RetrievalWare «desmenuza» los resultados rápidamente en uno o más formatos de visualización, mostrando la información en sencillas tablas e incorporando dicha información a partir de bases de datos completamente dispares. Para los usuarios, este formato ayuda a trazar un plano de las relaciones existentes entre datos que previamente quizás se ignoraban, mejorando de forma signiticativa la posibilidad de hallar información de forma inesperada.

Los productos que ofrece Convera son:

El WorkBench de la Taxonomía de Convera
Con el nuevo Workbench (una especie de editor de taxonomías) los usuarios no técnicos gestores de información, bibliotecarios o expertos en determinadas materias pueden importar taxonomías propias específicas. Mediante el uso de una interfaz gráfica los usuarios pueden destacar ciertos datos, identificar taxonomías y en sus monitores verán cómo se crean nuevas clasificaciones formadas por datos dispares.

RetrievalWare, la Plataforma de Búsqueda
Los datos de una organización, tras haber sido categorizados con taxonomías, son rastreados y analizados con la plataforma de búsqueda RetrievalWare de Convera. Los resultados de la búsqueda pueden verse simultáneamente desde varias perspectivas que exponen interrelaciones ocultas e información relacionada. RetrievalWare permite encontrar información realizando búsquedas muy escalables y rápidas en 200 formas de texto, vídeo e imágenes de ausio en más de 45 idiomas. 

Las nuevas taxonomías de Convera son una versión mejorada de las taxonomías existente, que contienen un vocabulario y una estructura de clasificación desarrollada por el fabricante de taxonomías ProQuest Information and Learning www.il.proquest.com. Las taxonomías específicas para cada industria que ofrece ProQuest permiten realizar un preciso mapa de los datos y una búsqueda más exacta en campos acotados. Cada una de las taxonomías de ProQuest se actualiza de forma regular para capturar las versiones más actualizadas del vocabulario de cada industria y el lenguaje que más comunmente se utiliza para describir temáticas concretas.

Pinche aquí para visitar nuestro FORO y comentar esta información.

Por admin