Convera Corporation, fabricante de software para búsqueda y categorización para empresas y organismos gubernamentales, ha anunciado el lanzamiento de la versión 8.1 de su plataforma de software de búsqueda, RetrievalWare. Actualmente, la versión 8.1 está disponible de forma limitada y su lanzamiento general está previsto para el año que viene.

Especialmente eficaz para usuarios que deseen personalizar las búsquedas para monitorizar grandes volúmenes de datos, RetrievalWare 8.1 permite introducir filtros a medida para los contenidos y alertas para la información específica necesaria para realizar su trabajo, personalizar su propia interfaz de búsquedas y compartir los resultados obtenidos en Carpetas Públicas.  

Las nuevas funcionalidades de RetrievalWare 8.1 ofrecen búsquedas efectivas para empresas y organismos gubernamentales:

Filtrado de contenidos personalizado

Para establecer búsquedas altamente personalizadas y eficaces, el usuario puede utilizar la nueva funcionalidad de Content Filter de RetrievalWare 8.1. Para los entornos empresariales y organismos gubernamentales, en cuyas bases de datos se introducen a diario grandes volúmenes de información, un usuario puede determinar solicitudes de búsqueda muy específicas para identificar automáticamente algunos documentos tan pronto como son introducidos en la base de datos.

Las palabras clave seleccionadas por el usuario en la búsqueda son detectadas dentro de un nuevo documento inmediatamente, este se aísla, y es enviado a la Carpeta Personal del usuario. 

Por ejemplo, los medios de comunicación pueden ofrecer nuevos servicios a sus clientes con búsquedas en tiempo real de palabras claves específicas. O en investigación farmacéutica, los investigadores pueden establecer avisos de noticias sobre los compuestos utilizados en la producción de medicamentos.

Carpetas Personalizadas

La funcionalidad de personalización más importante de RetrievalWare 8.1 es la opción de guardar las búsquedas en las Carpetas Personales del usuario. Para investigadores y analistas que realizan búsquedas de forma regular y que desean ahorrarse el tener que ir reintroduciendo dichas búsquedas una y otra vez, RetrievalWare 8.1 guarda las búsquedas individuales y los resultados correspondientes, y elimina la necesidad de buscar datos que ya han sido extraídos.

Los usuarios también pueden elegir de qué forma quieren que aparezcan los resultados de la búsqueda en sus Carpetas Personales. Los resultados de la búsqueda guardados pueden marcarse como leídos o no leídos por el usuario, o clasificarse por última fecha de consulta, autor, archivo o clase.

Colaboración

RetrievalWare 8.1 se ha diseñado para que sus usuarios puedan compartir la búsquedas guardadas en sus propias Carpetas Personales con otros usuarios Carpetas Públicas.
En un entorno científico o de investigación, un investigador o analista especializado en un campo determinado puede utilizar esta funcionalidad para guardar sus Colecciones de Documentos Personales. El acceso a las consultas y resultados de un experto por parte de otros investigadores o analistas puede significar un importante ahorro en tiempo.

La nueva funcionalidad de Carpetas Públicas posibilita lo que la consultora Gartner ha denominado Personal Knowledge Networks (PKNs), y que permite a los trabajadores del conocimiento controlar y utilizar el capital intelectual en sus empresas sin tener que depender o esperar a proyectos de gestión del conocimiento integrales. ¹

¹ French Caldwell, Enterprises Are Challenged To Benefit from «Grassroots» KM, October 19, 2004.

Otras capacidades de RetrievalWare 8.1:

– APIs Web Services para desarrollos de aplicaciones .NET, Portlet Weblogic JSR168
– Nuevas taxonomías para el sector industrial y el Workbench 3.0 de Convera
– Nueva detección, codificación y conversión de idiomas, y compatibilidad Unicode

Sobre Convera

Convera es un fabricante de software para la búsqueda y categorización de información. La solución RetrievalWare de Convera permite analizar y rastrear grandes volúmenes de datos e información no estructurada. Su sistema de búsqueda es escalable, rápido, preciso y seguro. Trabaja sobre todo tipo de formatos (texto, imagen, audio, vídeo?) y en más de 45 idiomas. Más de 900 clientes en 33 países confían en las soluciones de búsqueda de Convera en diversos proyectos como portales corporativos, sistemas de gestión del conocimiento, cumplimiento de normativas, servicios de inteligencia, servicios de atención al cliente y otras.

Para más información para la Prensa póngase en contacto con: Daniel Alguacil, Gabinete de prensa de Convera España. Tel.: 934 232 148 / alguacil@content0.com
Para más información sobre Convera España: Ana Martín. Tel.: 913 452 255 / amartin@dce.es

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin