Opentext, empresa fabricante de software para la Colaboración y la Gestión del contenido y el conocimiento, compró en febrero de este mismo año la empresa Corechange, especializada en software para la creación de portales empresariales o intranet de empresa.

Opentext no tiene oficinas en España pero la consultora Azertia nos ha confirmado que está implementando habitualmente los productos del fabricante. Aún no han comenzado a implementar los productos de Corechange, pero por lógica la consultora empezará en breve a adiestrar personal para hacerlo.

Ofrecemos un paquete de documentos íntegramente dedicados al fabricante norteamericano (de origen sueco).

El producto principal de Corechange es Coreport, un software marco para la creación rápida y fácil de portales empresariales. El portal empresarial es la evolución directa de las primeras intranet, una especie de puerta de acceso única de los empleados, proveedores, partners y clientes a la información y aplicaciones de una empresa.

Evidentemente los sistemas de accesos, roles y personalización son esenciales en este tipo de proyectos, y es precisamente en ese aspecto en el que Coreport destaca. Ellos hablan del «Single Sign On», SSO, como la clave de este software.

Ofrecemos un paquete de ocho documentos, todos en inglés, en los que podrá leer varias evaluaciones del software por parte de consultoras independientes, informes sobre las posibilidades y utilidades del Portal Corporativo en general o las posibilidades de integración de este software con el Sharepoint Portal Server de Microsoft.

De hecho otra de las características del software es su estrecha relación con Windows, a pesar de tener una versión J2EE. La verdad es que la compañía apuesta principalmente por la integración con las aplicaciones de Microsoft.

Hay dos documentos enteramente dedicados a la utilización de Coreport como portal Corporativo Wireless, para los dispositivos móviles.

Por admin