CORREOS ha implantado y puesto en marcha su sistema de digitalización de documentos con el objetivo de garantizar una gestión de los envíos de sus clientes de más calidad, que les proporcione mayor información sobre su tránsito por la cadena postal y su entrega a los destinatarios y, con ello, un valor añadido creciente para sus negocios.

Este proyecto cuenta con 16 equipos instalados en otros tantos Centros de Tratamiento Automatizado, CTAs, y ha supuesto una inversión de 1,33 millones de €.

Esta red de equipos de digitalización tiene capacidad para gestionar a medio plazo volúmenes de documentos superiores al millón diario.

Este sistema de Gestión Electrónica Documental permite a CORREOS tratar los documentos –digitalizarlos- y realizar la explotación integral de la información que contienen dichos documentos. La empresa postal pública utiliza escáneres IMAGETRAC III de IBML e i610 de KODAK, equipados con un sistema modular de  Tratamiento, Gestión y Exportación de la Información de los documentos diseñado por las empresas GESTDOC y SDM, según los requerimientos y especificaciones del operador postal público.

Con dicho sistema, válido para tratar los diversos tipos de documentos -Aviso de Recibo (AR), Aviso de Recibo Electrónico (e-AR), o devoluciones-, se realiza el reconocimiento de los Códigos de Barras, se capturan datos desde la imagen en el caso de documentos rechazados por el sistema automatizado de lectura, se gestiona el almacenamiento físico de dichos documentos, y se exporta la información -imágenes comprimidas en formatos estándar y sus datos- al BackOffice de Correos.

Ventajas de la digitalización:

  • Proporciona una información de retorno completa y rápida.
     
  • Mayor disponibilidad de la información: los clientes pueden conocer, vía telemática, todos los detalles sobre las entregas de sus envíos y visualizar la firma del receptor y fecha de entrega.
  • Facilita la gestión por parte de CORREOS, pues elimina procesos redundantes.
  • Y permite la localización inmediata de un documento. Al digitalizarlo, se asigna un localizador por tipo de documento y cliente (excepto los “e-AR”), que facilita su almacenamiento y posterior localización rápida.

    VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

     

Por admin