El proveedor de soluciones para la Gestión del Ciclo de Vida de los Productos (PLM) Dassault Systemes ha anunciado el lanzamiento hacia finales de este año de la que ha calificado como nueva generación de soluciones PLM. Bautizada con el nombre de ENOVIA V5 Collaborative Enterprise Suurcing (CES) la nueva solución presentará como novedad más destacada el hecho de ofrecer en un entorno de colaboración conjunto funciones tanto de PLM como de aprovisionamiento.

ENOVIA V5 CES ha sido desarrollada sobre la plataforma V5 PLM de Dassault e incorpora componentes de tecnología de aprovisionamiento de i2 Technologies. CES está basada en componentes multifuncionales y de gestión de catálogo, tal como corresponde a la mayor parte de funciones de aprovisionamiento.

El objetivo de la solución es la de optimizar la colaboración entre los departamentos de ingeniería y de aprovisionamiento dentro de una misma compañía, llevando las consideraciones sobre el aprovisionamiento al escritorio del ingeniero, y los criterios del ingeniero y los modelos en 3D al especialista en aprovisionamiento.

Cuatro son las principales áreas funcionales en las que ENOVIA V5 CES permite esta colaboración a la hora de escoger o gestionar los componentes, proveedores o fabricantes:

– Catálogo empresarial multifuncional. Estructura multidimensional para la gestión de los componentes a través de los diferentes programas, divisiones, localizaciones, proveedores y fabricantes de una empresa. Las compañías pueden gestionar el ciclo de vida de los componentes.  Tanto los usuarios ingenieros como responsables del aprovisionamiento pueden encontrar y comparar componentes basándose en sus especificaciones, formas en 3D, preferencia en cuanto a fabricantes, costes, tiempo de aprovisionamiento, geografía u otros factores.

–  Aprovisionamiento inmerso en diseño en 3D. Los ingenieros cuentan con acceso instantáneo a toda la información sobre el aprovisionamiento de partes, permitiéndoles de esta manera optimizar sus diseños y reducir tanto el coste como el time-to-market.

–  Provisión para el diseño y diseño para la provisión. Los profesionales del aprovisionamiento pueden tener en cuenta consideraciones sobre el diseño a la hora de crear sus estrategias de provisión, mientras que los ingenieros pueden optimizar sus diseños para la reutilización de componentes, minimización de materiales peligrosos, obsolescencia de partes, preferencias de la compañía o cualquier otra consideración respecto al aprovisionamiento.

– Completos procesos para la gestión de los componentes. Workflows preconfigurados dan soporte a tareas en colaboración para la introducción de nuevos componentes, proveedores o fabricantes a través de los departamentos de ingeniería y de aprovisionamiento.

Enlaces relacionados

Dassault Systemes

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin