Oracle Internet File System (IFS) es un gestor de archivos que funciona sobre el Oracle 9i y que desde el propio gigante de Redwood se nos intenta explicar que sirve como gestor de contenidos y documentos. Ofrecemos un documento en el que se nos explica qué funcionalidades se pueden otorgar a iFS para que sirva como gestor de contenidos e información. Igualmente ofrecemos un link en el que se nos explica cómo han hecho los propios desarrolladores de Oracle para convertir su Base de datos en un Gestor de contenidos desde el que manejan todo www.oracle.com

En España CMS-Spain ha podido saber que existen ciertas grandes instituciones (algunas Universidades) que están utilizando el iFS como gestor de facto de contenidos, aunque de por sí, por ejemplo, no tenga ni siguiera un diseñador de plantillas o un sólo gestor de las mismas. Más bien, viene a representar una buena base de datos de archivos o un CMS muy básico (Oracle así lo comenta en sus propias páginas).

No obstante hay que prestarle interés puesto que en nuestro país no son pocos los que confían ciegamente en esta compañía y no están dispuestos a cambiar su entorno de trabajo a entornos más avanzados en lo que concierne a Gestión de Contenidos web.

En este link encontrará toda la información sobre lo que piensa Oracle de su iFS como gestor de contenidos.

Por admin