ID R&D anuncia el primer detector universal autónomo de documentos de identidad. El lanzamiento del nuevo producto lucha contra el aumento del fraude relacionado con las imágenes de documentos oficiales utilizadas en procesos digitales. IDLive Doc está diseñado de forma exclusiva para mejorar significativamente las capacidades antifraude, al tiempo que reduce los costes y la latencia del proceso de verificación.


ID R&D, proveedor de biometría facial y de voz basada en inteligencia artificial (IA de aquí en adelante), ha presentado IDLive Doc, el primer detector independiente del mundo que comprueba la veracidad de los documentos de identidad. Este producto basado en IA valida el ‘liveness’ o, en otras palabras, la presencia física de los documentos que se utilizan para verificar digitalmente la identidad de los clientes online. En tan solo unas horas, el producto puede añadirse a cualquier solución de incorporación o de conocimiento electrónico del cliente (eKYC), proporcionando otra capa de prevención del fraude para bancos, empresas de economía colaborativa y empresas de telecomunicaciones, entre otras.

IDLive Doc utiliza IA y se basa en el mismo enfoque de procesamiento neural utilizado en el otro producto de detección pasiva de ‘liveness’ para detectar los ataques de reproducción de pantallas de documentos en tiempo real.

Las pantallas de vídeo de alta resolución actuales hacen muy difícil para el ojo humano distinguir entre una foto de un documento y una foto de una imagen de un documento mostrada digitalmente. Cuando este fraude tiene éxito, suele pasar desapercibido hasta que otras señales de fraude o un ataque fraudulento desencadenan una auditoría. 

IDLive Doc está diseñado de forma exclusiva para evitar que los ataques de repetición de pantalla pasen al siguiente paso del proceso de verificación de la identidad, señalando el posible fraude de forma rápida y temprana sin la necesidad de que intervenga ningún humano. El producto mejora significativamente las capacidades antifraude al tiempo que reduce los costes y la latencia de dicho análisis.

ID R&D ha invertido mucho en la investigación y el desarrollo de su producto de detección facial pasiva de una sola pantalla. Estos algoritmos, que pueden detectar el ‘liveness’ en un selfie en menos de un segundo, son los mismos que se utilizan en IDLive Doc.

«Estamos muy contentos de ser los primeros en comercializar esta tecnología crítica para la lucha contra el fraude», dijo Alexey Khitrov, director general de ID R&D. «Responder a la petición de múltiples clientes para ayudar a resolver el problema de los ataques de repetición de pantallas de documentos era un reto para el que nos encontrábamos en una posición única para abordar. Ahora tenemos un producto que trata rápidamente el problema sin fricción. El retorno de la inversión es evidente».

IDLive Doc puede conectarse a cualquier solución de incorporación instalando una imagen Docker y realizando una única llamada a la API. El producto está actualmente disponible en versión beta. ID R&D mostrará una demostración en vivo en el stand K2537 en Money2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *