El Digital Archiving deja de ser simplemente la gestión y archivado de documentos electrónicos, sin ningún tipo de procesamiento ni relación. Hoy en día, con la necesidad de poder relacionar diferentes tipos de activos digitales entre sí, poder explotar su contenido, y poder realizar diferentes tipos de tratamientos sobre dichos activos electrónicos, este concepto planteado anteriormente se ha quedado obsoleto.

El concepto de Digital Archiving ha ido variando y evolucionando a lo largo de los años, siendo sin embargo hoy en día el soporte base para una idea revolucionaria en el área de los activos digitales conocida como «Repositorio Único de Contenidos«.

La evolución del concepto se debe a la capacidad de relacionar cualquier activo existente en dicho repositorio con cualquier otro, así como el poder explotar el mismo activo en múltiples canales de distribución / salida.

De la nueva naturaleza y características del concepto habla el siguiente artículo escrito por Fran Gómez, experto en la materia de la empresa Software AG.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin