En la actualidad, la impartición de cursos on-line es cada vez más frecuente. Sin embargo, muchos de los programas didácticos a través de la red se limitan al envío de los temarios mediante el correo electrónico y a la existencia de un tutor que se comunica con los alumnos a través del mismo. Otros cursos se imparten con Sistemas de Aprendizaje. Estos sistemas carecen de una comunicación en tiempo real entre los usuarios.

La existencia de una plataforma virtual en la que el profesor pueda impartir clase a unos alumnos localizados en diferentes puntos geográficos y en tiempo real, es difícil. En muchas ocasiones, este tipo de plataformas no proporcionan una alta calidad de imagen y audio, o bien, no disponen de un dispositivo real que ofrezca la posibilidad de interactuar entre profesores y alumnos.

Digital Samba ha desarrollado el software OnSync que dispone una solución de fácil uso, alta calidad y adaptable a las necesidades educativas.

OnSync ofrece una alta definición tanto en la imagen como en el audio con una accesible aplicación basada en tecnología flash. Así, una de las empresas editoriales y de formación más grandes del mundo, utiliza OnSync en los programas de formación de sus ejecutivos localizados en cada una de las sedes de 10 países diferentes.

Por otro lado, compañías de e-learning como Teacher James, disponen de la solución en sus clases de chino e inglés entre profesores nativos y alumnos del otro lado del globo. Asimismo, Dental Online Collage han confiado a Digital Samba sus soluciones de software para conferencias web con el fin de lanzar su servicio de Dental Live e impartir, on-line, clases informativas sobre los últimos estudios realizados.

Otra de las aplicaciones es la de Classip, empresa francesa que imparte clases particulares on-line para niños.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin