La captura, digitalización y tratamiento de cheques y documentación muy sensible es uno de los elementos diferenciadores en la Gestión de Contenidos en el sector Banca.
En EEUU hay fabricantes de ECM exclusivamente dedicados a este sector debido a sus especiales características.

Según los datos que se manejan en la documentación que ofrecemos en el 2005 el 93% de los bancos USA tendrán un sistema de escaneado y digitalización de cheques, lo que demuestra que la inversión en este tipo de tecnologías aumenta día a día.

Para abarcar toda la tipología de documentos manejados en los Bancos los sistemas deben de abordar no sólo la gestión de documentos elaborados por las personas sino que también han de vérselas con documentación generada por los diferentes aplicativos corporativos: ERP, CRM…

Pinche aquí para ver una de las páginas de la documentación en la que se detalla gráficamente el tipo de documentos e información que se trata en el sector banca.

Ofrecemos 3 documentos de gran interés. Por una parte encontrarán en el .zip relacionado la transcripción completa de unas interesantes jornadas celebradas en abril de este mismo año en los EEUU en el que destacados responsables bancarios y expertos en tecnologías de digitalización explican cual es el estado actual de estas tecnologías. También encontrarán en el .zip otro documento PDF en el que están las diapositivas utilizadas en la mesa redonda. 

Por otra parte incluímos dos .pdf más dedicados al fabricante de software patrocinador de la Mesa redonda y que es el principal fabricante de tecnología Content Management para la banca. Este fabricante no tiene presencia en España.

En uno de los documentos se explica cuales son las características de su software y el otro es un extenso WhitePaper en el que se explican cuales son las peculiaridades de la Gestión Documental y Content Management en la Banca. .

Por admin