La gestión de documentos virtuales mediante herramientas informáticas permite la optimización de costes y tiempo, lo cual facilita la tramitación gestionada. La principal demanda de los despachos de abogados es el acceso rápido y económico a la gran masa de documentos con los que se trabaja normalmente.

La oferta de Kernel Doc a sus clientes del sector jurídico consiste en controlar la integridad del expediente. Es decir, mediante definición previa de la estructura del mismo, se controla que todos los documentos definidos en esa estructura estén presentes. En caso contrario, el sistema informa al responsable sobre la incidencia. De esta forma se garantiza un expediente completo.

Una vez integrado el documento en un archivo digital, se puede informar a cada responsable de su tema sobre la presencia del mismo, para que continúen con su tratamiento.

Con esta solución se anulan los tratamientos de archivos clásicos y su gestión manual, llegándose a un ahorro de hasta el 75 % de los costes y consiguiendo además gran rapidez de respuesta.

Por admin