GAIA Net Exchange es la primera plataforma estatal para el intercambio on-line de documentos, datos e información, proyecto liderado por las propias empresas y abierto a la participación de todas las organizaciones interesadas, sin importar su sector de actividad, ubicación geográfica o el sistema de información que utilicen.

La solución destaca por diversos aspectos, como la salvaguarda de información clave (nóminas, documentos confidenciales, etc.); el intercambio de documentos en relaciones comerciales; el despliegue completo de la factura electrónica; o la posibilidad de intercambiar electrónicamente pedidos, albaranes, facturas, extractos bancarios, etc. sin necesidad de transcribir la información de los documentos, en tiempo real y sin errores. En definitiva, su uso permite a la empresa disminuir errores, reducir costes, agilizar las relaciones comerciales online, adaptar la organización a los modelos digitales y optimizar el tiempo.

Todo ello es posible gracias al desarrollo de una taxonomía universal que favorece la interconexión (intercambio de mensajes y datos) entre Sistemas de Información (ERPs) heterogéneos, es decir, de diferente dominio tecnológico. Su objetivo es evitar la duplicidad de datos y la necesidad de adaptarlos a la estructura de cada sistema.

Los servicios de ‘Gaia Net Exchange’ pueden ser utilizados por cualquier organización, de cualquier sector e independientemente de su sistema actual de información, posibilitando un avance rápido de las organizaciones hacia el escenario del “negocio electrónico”.

Por admin