Los despachos de arquitectura, ingeniería o aparejadores son los principales interesados en la gestión online de documentos complejos tipo CAD, gráficos, planos de todo tipo. DjVu es una tecnología que está revolucionando ya la forma de distribución de este tipo de documentos.

DjVu es una tecnología de compresión de documentos basada en el algoritmo de compresión o códec IW44 que está haciendo las delicias ya no sólo de Ingenieros o Arquitectos, sino de editoriales de libros antiguos, incunables, bibliotecas…

Pinchar en la foto para ampliar

Hablamos de una tecnología que permite la compresión de 3 a 8 veces superior que JPEG o PDF de documentos escaneados o digitales para su visualización en browser. Esto revierte en agilidad en la visualización online y en la posibilidad de publicar online documentos muy grandes y «pesados», con multitud de páginas, hasta ahora difíciles de poner en red de manera eficaz.

Para que se entienda estamos hablando de una tecnología complementaria al PDF (y similar a simple vista) ideal para documentos complejos o en color como los que hemos destacado más arriba.

DjVu es un formato Open Source pero que es la base para todo un producto de Gestión Documental realizado por una empresa norteamericana que ha comprado la tecnología a AT&T, en cuyos laboratorios I+D se fraguó.

Esta empresa norteamericana ofrece un producto de Gestión Documental (no integral) a un precio mínimo de unos 250 euros, lo cual la hace sumamente apetecible para muchos departamentos y pequeñas compañías.

Gestión Documental basada en DjVu

En España los productos de esta empresa están distribuidos en exclusiva por una compañía catalana de la cual informamos en el documento que adjuntamos.

En este documento se ofrecen links para recabar más información sobre esta tecnología, también para instalar rápidamente el «plug in» para poder visualizar documentos DjVu.

En el word que se adjunta podrá leer una introducción en inglés a las posibilidades de esta tecnología, a sus características y a sus aplicaciones.

Respecto a la Gestión de documentación técnica hemos publicado en CMS-Spain.com bastantes documentos. Pruebe con estos:
http://www.ecm-spain.com/iniinterior.asp?IdItem=1694
http://www.ecm-spain.com/iniinterior.asp?IdItem=1282

Por admin