A los procesos de fusión y compras de los que estamos hablando en el mundo del Enterprise Content Management debemos unir también otro anuncio que se hizo el 21 de octubre. Nos referimos a la fusión entre dos grandes dentro del Learning Content Management: Docent y Click2Learn, que se convierten así en una de las principales empresas de este sector. Click2Learn está representada en España por Glass Multimedia, S.L.

Información elaborada conjuntamente entre CMS-Spain y Glass Multimedia.

La fusión entre ambas compañías tiene por objetivo ser la empresa de referencia en el mercado de soluciones e-learning. Se trata de un acuerdo de fusión amistoso y entre iguales. De la fusión entre ambas compañías surgirá una nueva cuyo nombre está todavía por determinar.

La fusión no será efectiva hasta recibir la aprobación total por parte de sus respectivas juntas de accionistas y se espera que esté completada a principios del 2004.

La empresa resultante va a ofrecer al mercado un conjunto de aplicaciones que permitirá la gestión de la formación (LMS); la gestión de contenidos formativos (LCMS); la gestión del conocimiento (knowledge management); el análisis de la rentabilidad de acciones formativas (Analitytics); la gestion de entornos virtuales y colaborativos de formación (Virtual Classroom and Collaboration) y la gestión de habilidades y competencias o «performance management».

La nueva empresa tendrá una de las carteras más amplias de clientes del sector, con presencia en los 5 continentes y en todos los mercados verticales. De entre las empresas que forman parte del ranking Fortune 50 un 40% son ya clientes de ambas compañías así como el 60% de las 15 mayores compañías del mundo también.

Líder en su sector

La combinación de relaciones y acuerdos ya existentes por parte de las dos compañía aporta una red de partners tanto desde la perspectiva de integración de servicios, proveedores de contenidos y servios de outsorcing. Partners entre los que destacan Accenture, Deloitte, Exult, IBM, Microsoft, NEC, Primedia, y Thomson Learning.

Según Kevin Oakes, presidente de Click2Lean, y futuro presidente de la nueva compañía, «los clientes y potenciales clientes reconocen que los productos de Click2learn aportan un valor crítico de cara a mantenerse competitivos en un entorno como el actual. Sin embargo las decisiones de compra siguen siendo confusas dado que no existe un claro referente y líder en el mercado que marque la pauta a seguir.»

Oakes continúa: «La búsqueda por alcanzar ese liderazgo definitivo en el sector ha sido la cuestión clave que ha hecho abordar la fusión de Click2Learn con Docent pues conjuntamente aportan la mayor base de conocimiento y experiencia del sector, así como una tecnología probada y contrastada y la oferta de producto más amplia existente en estos momentos en el mercado. Creemos que esta fusión es exactamente lo que el mercado necesita en estos momentos: Un claro líder en el cual las empresas y accionistas puedan confiar a largo plazo».

Por admin