DocOnTime, compañía especializada en soluciones de facturación electrónica 2.0 basadas en Internet, presenta DocOnServer 4.0, la nueva versión de su servidor de facturación electrónica que integra importantes mejoras para el intercambio y custodia de facturas electrónicas, con plenas garantías legales, con cualquier tercero, a través de múltiples canales y mediante cualquier formato de los existentes en el mercado.

DocOnServer es un producto creado con una filosofía abierta, utilizando conceptos de internet 2.0 como el “catálogo” para ofrecer distintas opciones en el intercambio de facturas. De este modo se vence la resistencia de las pequeñas y medianas empresas en los procesos de facturación electrónica con las grandes compañías, sin traumas para ambas partes, se logra un salto cualitativo y cuantitativo a la hora de consolidar el número de relaciones electrónicas alcanzables.

DocOnServer 4.0 incorpora toda la funcionalidad necesaria para responder a los tres grandes retos de las empresas que quieran implantar la facturación electrónica: alcanzar al cien por cien de su ecosistema empresarial, disponer de un control absoluto del ciclo de vida del proceso de facturación y hacer realidad los proyectos de ‘Oficina sin Papeles’.

La solución – que soporta los procesos de custodia legal y validación de documentos en emisión/recepción, incorpora firma electrónica y cumple los requerimientos legales nacional e internacionales y los marcados por AEAT -, ofrece en su versión 4.0 múltiples mejoras y nuevas funcionalidades. El avance es fruto de la experiencia acumulada por DocOnTime en proyectos actualmente en explotación y es resultado del compromiso de la compañía para hacer realidad el cien por cien de los beneficios y ahorros prometidos con la implantación de la facturación electrónica.

Entre las múltiples mejoras incorporadas en DocOnServer 4.0 destacan las siguientes:

• Es una solución integrada ‘todo en uno’. Soporta simultáneamente más de veinte escenarios de facturación (compras, ventas, auto-facturación, firma delegada, validación de facturas firmadas, importación de facturas digitalizadas, etc.), mediante reglas de negocio que se administran vía web y que facilitan la toma de decisiones respecto a qué certificado o plantilla utilizar, o sobre cómo transformar, encaminar y almacenar una factura.

• La extensibilidad de formatos y herramientas de integración es otra de las novedades. El objetivo es facilitar a los partners la autonomía necesaria para ampliar el catálogo de formatos, conectores y plantillas en la adaptación del producto a cada escenario de facturación, sin tener que incurrir en desarrollos. Con la incorporación de un nuevo pluggin, el cliente puede obtener una factura en un nuevo formato en el momento que desee, aunque se emitiera en su día en un formato antiguo, posibilitando así migraciones, cambios de ERP, etc. En definitiva, DocOnServer 4.0 proporciona un control absoluto de ciclo de vida de las facturas y/o documentos asociados (muro de factura).

• Incorpora un potente formulario web con importación y exportación de facturas XML para su edición, firmado y emisión desde y hacia distintos ERPs, y en múltiples formatos (facturae, UBL, etc.). Esto facilita novedosos escenarios para proveedores no integrados (pymes) o sin capacidad para generar un formato XML, ya que pueden cargarlo previamente como una plantilla.

• Se ha mejorado en extremo el proceso de instalación y configuración: el servidor puede estar funcionando y operativo en minutos. La versión se adapta a nuevos entornos de BBDD (Oracle) y a nuevos sistemas operativos y dispositivos seguros de creación de firma.

• Alcanza nuevas cotas de rendimiento, estabilidad y escalabilidad para el tratamiento de grandes volúmenes de facturas. En un escenario normal, DocOnServer 4.0 registra ratios de 50.000 facturas/día sin grandes requisitos de infraestructura, pudiendo virtualizarse.

Por admin