La compañía española DocPath ha reunido a sus expertos para realizar un análisis y determinar qué tendencias marcarán el devenir del software documental en los próximos años. Almacenamiento inteligente, incremento del outsourcing y crecimiento del ECM garantizarán la consecución de esta tecnología.

Para asegurar la continuidad del éxito de las soluciones de software documental y el avance de las compañías proveedoras de estos productos, es necesario mirar al futuro y continuar innovando. «En los próximos años el mercado del software documental experimentará una fuerte revolución», afirma Julio Olivares, presidente y fundador de DocPath. Y las cinco tendencias que contribuirán a esta situación, son:

– Soluciones más intuitivas: Los documentos se han convertido en el principal vehículo de comunicación entre las empresas y sus clientes. De ahí que cada vez sean más los usuarios que tienen que utilizar aplicaciones para el diseño y la generación de documentos. Al no tener un perfil técnico, las herramientas que emplean en su trabajo deben ser más intuitivas, ágiles y sencillas.

– Incremento del outsourcing: Aunque las compañías cuenten con sus propios departamentos de Sistemas, el outsourcing se ha convertido en una práctica muy habitual cuando hablamos de software de gestión documental.

– Nuevas tendencias en movilidad: Los smartphones, tablet PC´s y los netbooks han desbordado todas las expectativas de consumo. Su utilización masiva en las empresas seguirá incrementándose y puede dar lugar a nuevos usos en lo que al software documental se refiere.

– Almacenamiento inteligente: En el mundo se genera un volumen de información por segundo cercano a los 400 GB y todas las previsiones apuntan a que este volumen continuará creciendo a un ritmo del 50%. Todos los proveedores intentan encontrar formas más inteligentes de almacenamiento que permitan solucionar un problema que va en aumento y los de software documental no serán la excepción.

– Crecimiento del ECM: Según datos de la consultora PwC, en 2020 el 80% de los ingresos del mercado de software documental se generará a través de servicios de Enterprise Content Management. Una tendencia que ya ha empezado a destacar y que muy pronto tendrá más fuerza que la de la digitalización de documentos.

Por admin