Documentum Software, proveedor de gestión de contenidos empresariales (ECM) y colaboración empresarial (EEC), ha anunciado los resultados financieros en EMEA (Europa, Mediterráneo, Oriente Próximo y Asia) correspondientes al ejercicio de 2002. Durante este periodo, los ingresos de la compañía ascendieron a 57,7 millones de euors, lo que supone un crecimiento del 45% con respecto al mismo periodo del año anterior. En España el crecimiento fue del 16%.

Para Daniel Señán, director general para España y Portugal de Documentum, existe una gran aceptación entre las compañías españolas de nuestra plataforma de gestión de contenidos empresariales (ECM) y tecnología de colaboración, ya que cubren satisfactoriamente sus necesidades en este ámbito. Durante 2002, la cartera de clientes de Documentum en EMEA se ha visto ampliada con la incorporación de 113 nuevas empresas que han depositado su confianza en la tecnología de Documentum.

Documentum es la empresa líder en el mercado europeo de Gestión de Contenidos y los ingresos de la compañía durante el último trimestre de 2002 vienen a confirmar este hecho, señala Alan Pelz-Sharpe, vicepresidente de Ovum en Norteamérica, una firma de consultoría y análisis que opera predominantemente en EMEA, Estados Unidos y Asia.

Documentun en España

En cuanto a España, los ingresos totales han alcanzado durante 2002 los 3.192.774 euros lo que representa un crecimiento del 16% con respecto al anterior ejercicio. Las expectativas de la filial ibérica, para el presente año son, además, optimistas, según señala Daniel Señán, ya que espera obtener un crecimiento de alrededor de 20 por ciento.

Durante 2002, la cartera de clientes de la filial ibérica de Documentum ha aumentado significativamente. Entre las nuevas empresas que han apostado por la tecnología ECM de Documentum destacan Iberdrola, Cepsa, Ministerio de Sanidad, Ministerio de Economía, Ferrovial, Caja Madrid, Telefónica o Caixa Geral de Depósitos.

Capturar, gestionar y distribuir las muchas formas de documentos y contenido se ha convertido en un requerimiento crucial para el crecimiento corporativo y la supervivencia en el mercado. Tanto las grandes corporaciones en España como la Administración Pública, son cada vez más conscientes de esta necesidad y por ello demandan soluciones de este tipo, de forma que puedan controlar el contenido y publicarlo en portales sometidos a estrictas normativas legales, señala Daniel Señán.

Asimismo, la filial ibérica ha continuado con su apuesta por el canal, con el fin de consolidar su red de partners en nuestro país. Así, durante 2002 Documentum ha firmado acuerdos con empresas como Indra, GFI o DMR para la distribución e implantación de sus soluciones ECM. Hasta el momento, Documentum mantiene alianzas con alrededor de 18 empresas como Accenture, PricewaterhouseCoopers, Cap Gemini Ernst & Young, Deloitte Consulting o Soluziona.

Estrategia para 2003
La estrategia de Documentum para el presente año pasa por la consolidación en el mercado español de la solución eRoom Enterprise, como punto clave de cualquier sistema ECM corporativo. La colaboración alimenta el repositorio de conocimiento empresarial. La integración de eRoom en Documentum ofrece una nueva forma de producir contenidos valiosos a partir de intercambios en colaboración. Documentum es la única empresa que, con una única plataforma, cubre todo el espectro de necesidades en la gestión de contenidos empresariales: gestión de contenidos en portales, gestión de contenidos web, gestión de activos digitales, gestión de documentos y ahora colaboración, señala Daniel Señán.

La compañía también tiene previsto continuar con su apuesta por la Administración Pública, la cual ya ha dado sus frutos con la firma de nuevos contratos en este ámbito para el desarrollo de proyectos de Gestión de Contenidos que tienen como fin ayudar a los organismos públicos a fomentar la eficacia, facilitar los procesos y mejorar la colaboración entre los empleados y ciudadanos.

Entre los clientes de Documentum en este ámbito se encuentran Banco de España, el Colegio de Registradores de la Propiedad, el Gobierno de Canarias, el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Sanidad o Ministerio de Economía.

Otro de los puntos que marcan la estrategia de Documentum durante este año es el lanzamiento de un servicio hot-line, disponible a partir de abril.

Por admin