Las organizaciones involucradas en el diseño y construcción de plantas, refinerías, aeropuertos, puentes, túneles, etc… se enfrentan a retos específicos a la hora de gestionar y controlar sus valiosos activos en forma de contenidos digitales. Por ello requieren también de soluciones especialmente diseñadas para ellas.

Los contenidos de las compañías relacionadas con trabajos de ingeniería incluyen tipos y formatos tan diversos como dibujos, datos analíticos, hojas de cálculo, información geofísica o proyecciones financieras. Se trata de documentos que además frecuentemente tienen complejas interelaciones.

Este contenido es generalmente gestionado en diferentes sistemas y además debe ser controlado tanto interna como externamente con operadores, administración pública, contratistas y otros grupos.

Este documento en formato PDF explica las características del sistema especialmente diseñado para la gestión documental de compañías de ingeniería. Se trata de un sistema que utiliza las tecnologías de la plataforma Documentum ECM junto con las aplicaciones de McLaren Enterprise Engineer. 

Por admin