Documentum, división de EMC y proveedor de soluciones de gestión de contenidos empresariales, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración tecnológica con Trados, empresa centrada en tecnología de traducción multi-lenguaje.

Fruto de este acuerdo, Documentum integrará en su plataforma una nueva funcionalidad de globalización que permitirá a los clientes reducir los costes generados por las traducciones, almacenar y reutilizar contenidos previamente traducidos, acelerar la distribución de contenidos a mercados de ámbito mundial, y tener un control directo sobre sus contenidos traducidos.

Ambas compañías han trabajado de forma conjunta para ampliar su acuerdo e integrar Trados Language Server con Documentum 5. La solución resultante combina módulos de memoria de traducción y gestión de terminología con la plataforma ECM de Documentum, permitiendo de este modo a los clientes capturar, almacenar y reutilizar contenidos locales que hayan sido previamente traducidos. Por su parte, el módulo de gestión de terminología ayuda a los usuarios a estandarizar su marca, mejorar la calidad y la consistencia, así como a cumplir los requisitos normativos.

Según Daniel Señán, director general de Documentum Iberia, la nueva solución sitúa la globalización de contenidos en el sistema de gestión de contenidos, como un paso más dentro de su ciclo de vida. Para Señán el número y la importancia de empresas multinacionales ibéricas está creciendo de forma importante, junto con el reto de globalizar sus plataformas de gestión de contenidos a través de múltiples idiomas y plataformas locales.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin