Drago Solutions, empresa de consultoría en Tecnologías de la Información ha contribuido con un equipo de consultores y programadores, de cuatro empresas TIC, al desarrollo de esta aplicación con tecnología de la empresa OasysSoft.

La  X Edición de Tecnimap con la entrega de Premios Tecnimap 2007 que evalúan la calidad e innovación en la gestión pública y que reconocen las mejores prácticas en materia de Administración electrónica mediante la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en sus tres niveles:

Administración General del Estado, Autonómica y Local. El Jurado, valoró más de 60 candidaturas y proyectos destinados a favorecer la relación entre los ciudadanos y la Administración y favorecer la inclusión social.

Dentro de la categoría de Administración General del Estado dos proyectos del Ministerio del Interior obtuvieron una mención especial: el Proyecto ‘Sistemas de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género’ (VdG) compartió el premio con el ‘Proyecto CETS’ (Chile Explotation Tracking System) cuyo objetivo es aumentar la eficacia en las investigaciones policiales relacionadas con la pornografía infantil en Internet.

Ambos proyectos constatan el alto valor de la tecnología para mejorar la prestación de los servicios públicos y como vehículo para afrontar asuntos con alto impacto social.

El Sistema de Seguimiento Integral VdG facilita que las Fuerzas de Seguridad del Estado puedan combatir este problema social, gracias a que cuentan con el acceso a una única base de datos de los casos de acogimiento de violencia de género, mejorar la eficiencia y seguimiento, en tiempo real, de la situación en la que se encuentran las víctimas para evitar nuevas agresiones.

Este proyecto VdG nace tras las Medidas urgentes en la lucha contra la Violencia de Género y con la necesidad de desarrollar e implantar una aplicación informática que facilite el acceso común a la información de las víctimas y agresores. Así como establecer un seguimiento eficaz en las medidas de protección y alejamiento. Se trata de una iniciativa pionera, a nivel europeo y mundial, para combatir este problema social.

Diseñado y desarrollado por el GESI (Gabinete de Estudios de Seguridad Interior) órgano directivo adscrito a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha seleccionado la tecnología de OasysSoft y su software eBD y un equipo de consultoría de entre los cuales hay programadores de Drago Solutions, quienes han trabajado con quince equipos de multidisciplinares del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias bajo la Dirección del Comisario del GESI Jorge Zurita y, como responsable técnico, Manuel Izquierdo, Jefe de proyectos informáticos del GESI.

En la actualidad, el proyecto involucra a unos 20 mil usuarios de los Ministerios de Administraciones Públicas, Interior, Asuntos Sociales y próximamente Justicia. La gran mayoría de los usuarios pertenecen a la Guardia Civil y Policía y gestionan ya casi unos

40.000 casos de violencia de Género y cerca de 30 mil formularios de valoraciones policiales de riesgo. Tres universidades españolas (Autónoma de Madrid, Barcelona y el Instituto Criminológico Andaluz) están colaborando en la elaboración de estos formularios.

Para obtener más información sobre Drago Solutions haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin