El mundo entero centrará su atención hacia Dinamarca cuando Copenhague sea la sede de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, COP15, a finales de 2009. Mediante la página web danesa será posible acceder al nuevo portal web interactivo de la COP15 creado para la Conferencia. La empresa danesa Mjoelner Informatics y Dynamicweb Software, proveedor de sistemas de gestión de contenidos, acaban de ganar la licitación para el desarrollo técnico y puesta en marcha de este portal.

El portal web será una fuente evidente de información para todo el mundo con interés en cuestiones sobre el clima, y las diferentes partes interesadas en el desarrollo del clima pueden tomar parte activa en el debate sobre el clima. El portal contendrá varias opciones de debate tales como blogs y chats, para alentar a todos a participar en el debate del clima hasta, durante y después de la COP15.

La ambición de la COP15 es negociar la sustitución del protocolo de Kyoto. Esto hace que la conferencia sea una de las más grandes y más importantes cumbres del clima hasta la fecha.

El portal web permitirá a las partes interesadas seguir los aspectos más destacados de la Conferencia sobre el Cambio Climático, ser testigo de los debates políticos de la conferencia y poder participar en los mismos.

El portal será creado usando la plataforma de gestión de contenidos de Dynamicweb Software, desarrollada para Web 2.0 y permitiendo el desarrollo de funciones específicas. Web 2.0 crea relaciones entre personas mediante herramientas de comunicación social. Los contenidos serán almacenados para que puedan ser usados en muchas conexiones y canales relevantes. Al mismo tiempo, la plataforma tiene que manejar un gran número de idiomas así como diferentes zonas horarias.

El portal web, que puede visitarse en su forma temporal en www.COP15.dk, funcionará en siete idiomas. La Conferencia sobre el Cambio Climático tendrá lugar del 30 de Noviembre al 11 de Diciembre de 2009.

Acerca del Portal danés COP15:

• El portal web es un concurso del Ministerio danés de Asuntos Exteriores y fue ganado por un consorcio por Mjoelner Informatics y Dynamicweb Software, líder europeo en gestión de contenidos con varias oficinas en Europa y Asia.

• El portal será traducido en siete idiomas y se adatará a todas las zonas horarias del mundo.

• El portal tendrá un alto nivel de interactividad con blogs y foros de debate.

• El contenido podrá ser recibido en diferentes plataformas por los usuarios, tales como teléfonos móviles, fuentes RSS y por ejemplo Outlook e iGoogle.

Acerca de Dynamicweb Software:

• La empresa desarrolla el software de la plataforma conocida para el nuevo portal web de la COP15, una plataforma de Gestión de Contenidos y Comercio Electrónico muy flexibile.

Dynamicweb Software es el proveedor número uno de Sistemas de Gestión de Contenidos en Escandinavia y líder en el mercado europeo.

Dynamicweb software fue fundada en 1999 por Christian Beer y Nicolai Pedersen y tiene 114 empleados, 88 de los cuales están en Dinamarca y 26 en el extranjero.

• La compañía suministra soluciones de Gestión de Contenidos a más de 4.000 clientes.

Para obtener más información sobre Dynamicweb haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin