Desde hace algún tiempo, se ha observado entre las empresas, que la facturación digital empezó a cobrar auge sobre el sistema anterior SIMFT de facturación por EDI. Esto se debe, principalmente, al coste de implantación de estaciones EDI, así como al escaso conocimiento telemático de las empresas.

Sin embargo, actualmente la nueva normativa sobre factura digital y la firma electrónica certificada han abierto el camino a la facturación telemática. Es así, que SGAIM ha capitalizado su experiencia en este ámbito y ahora ofrece servicios avanzados y completos de facturación digital en su Portal Market Place.

Desde hace años, en España, había habido intentos de regulación económica y tributaria, para el uso de la facturación electrónica. Después de varios intentos de resoluciones, finalmente se ha sacado del atasco el desarrollo de la facturación telemática. Actualmente, la AEAT admite que se emitan facturas digitales, es decir, facturas con firmas digitales o firmas electrónicas avanzadas. De cualquier forma, la factura digital requiere del consentimiento previo del cliente.

El R.D. 1496/2003 y la Directiva Europea 2001/115 vigentes exigen que se otorgue una clave privada mediante un dispositivo seguro de generación de firma por parte de la persona física. De acuerdo con esto, SGAIM realiza, previa orden firmada electrónicamente por el cliente, así como el envío del fichero correspondiente, la generación y firma automática certificada y masiva de todas las facturas.

Entre otras características, el sistema e-Factura de SGAIM puede convertir de múltiples formatos de ficheros de entrada a un formato único. Cuenta con un Mapeador que realiza la conversión de códigos de identificación de productos o sociedades a códigos utilizados en el Sistema/Cliente, etc.

En general, SGAIM ofrece muchos beneficios: ahorro en costes, emisión puntual y automatizada de facturas, sistema integrado, etc.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin