Hasta ahora, las tecnologías de integración incidían en la conexión entre aplicaciones de negocio (EAI), mediante el envío de mensajes XML que se encargan de disparar acciones en las distintas aplicaciones.

Por poner un ejemplo, la solicitud de contratación de un nuevo servicio en una operadora recibida desde una aplicación de ventas puede lanzar acciones en una aplicación de aprovisionamiento de líneas, en otra de gestión de instaladores, y por último en una aplicación de facturación para la emisión de las facturas correspondientes al servicio.

Sin embargo, el acceso a los datos mediante estas tecnologías se realiza de forma muy limitada, ya que están pensadas para facilitar el transporte de información entre aplicaciones, operando a nivel de items de información de manera individualizada (p.ej. los datos del cliente que en particular solicita la contratación del servicio), sin ofrecer una visión global de los datos.

La tecnología EII (Enterprise Information Integration) permite la integración en tiempo real de la información existente en sistemas dispersos y heterogéneos (Bases de datos, documentos XML, aplicaciones Web, etc.), ofreciendo una visión estructurada de la información en lo que se conoce como Base de Datos Virtual, consultable por SQL, constituyéndose en un punto único de acceso a todos los datos críticos de negocio de la empresa, haciéndolos accesibles en tiempo real y de manera uniforme a
cualquier aplicación que pudiera requerirlos.

Publicamos un documento en el que expertos de la compañía española Denodo Technologies, con sede en Madrid, nos explican en qué consiste el EII y cuáles pueden ser sus utilidades.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin