Según el gigante de Redmond la mayoría de los usuarios consideran importante herramientas que les permitan trabajar en grupo y gestionar información y documentos.

Según una encuesta realizada por Microsoft el 28% de los usuarios que actualmente utilizan Windows Server 2003 están ya utilizando Windows SharePoint Services, y un 45% de los restantes piensan hacerlo en los próximos 11 meses.

Microsoft lanzó Windows SharePoint Services hace 8 meses, que viene incluído en el Windows Server 2003.

Según Microsoft los usuarios muestran interés en herramientas colaborativas para utilizarlas en Gestión Documental, para crear espacios virtuales de trabajo en grupo y para compartir calendarios y planning de trabajo.

Un ejemplo de la utilización de Sharepoint por grandes empresas lo tenemos en Boeing, en dónde más de 4.000 empleados están utilizando Windows Sharepoint Services.

«Aunque todavía estamos en los primeros momentos de la implementación de Windows SharePoint Services creemos que en breve tendremos a unos 50.000 usuarios trabajando juntos desde todos los puntos del globo», comenta Chris Kent, vicepresidente de conectividad en Boeing.

Los empleados de Maritz Inc.(http://www.maritz.com) una empresa de viajes de trabajo como incentivo con oficinas en España, utilizan Windows Sharepoint Services junto con Microsoft Office 2003 y Microsoft Office Live Communications Server 2003 para gestionar y compartir la información, así como reunirse y trabajar conjuntamente independientemente del país o localización geográfica.

«A la vez que nuestros equipos se están dispersando cada vez más la necesidad de trabajar conjuntamente es más crítica», comenta Laura Baur, responsable de IT.

Los usuarios de Windows Server 2003 pueden bajar gratis Windows Server 2003 aquí:
http://www.microsoft.com/windowsserver2003/technologies/sharepoint/default.mspx

También puede accederse mediante servicios ASP (de alquiler). 

Si quiere probar Sharepoint puede hacerlo aquí: http://www.sharepointtrial.com

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin