La Ingeniería Telemática especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones Nextel ha llevado a cabo un estudio en las zonas del País Vasco y Navarra en el que analiza la importancia del desarrollo de la web en las empresas de estas comunidades autónomas.

El estudio, realizado a partir de las entrevistas llevadas a cabo entre 400 organizaciones, señala que el 50 % de las empresas encuestadas disponen ya de un proyecto web consolidado, ya sea mediante un gestor de contenidos o a través de desarrollos estáticos

 

Asimismo, entre los datos más señalados, se ha observado que el 42% de las empresas encuestadas declaró que estarían interesadas a medio plazo en la renovación de su web, así como en el mantenimiento más dinámico y atractivo de la misma, mediante el uso de un sistema de gestión de contenidos. El 8% restante mostró un marcado interés en este tipo de proyectos de cara al futuro.

 

La encuesta se dirigió principalmente a mediana y gran empresa, mayoritariamente de capital privado, cuya facturación superara los 3 millones de euros. Dentro de este segmento se incluyeron tanto empresas de ámbito local como organizaciones cuya matriz está situada en otros países del entorno.

 

 

Enlaces relacionados

 

Nextel

 

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin