Según se desprende de un reciente estudio llevado a cabo por Gartner Research, ocho de cada diez empresas que implementan un sistema de Gestión de los Procesos de Negocio obtienen de estas inversiones un retorno superior al 15 %.

Gartner concluye en este informe que la rentabilidad de este tipo de sistemas hará  que los proyectos de BPM tengan una mayor prioridad por parte de las empresas a la hora de realizar inversiones que supongan una ventaja competitiva.

El estudio de Gartner ha constatado también que aunque en la mayoría de los casos este tipo de proyectos son iniciados desde el departamento de tecnologías de la información, resulta habitual que sea finalmente la unidad de negocio afectada la que asuma el liderazgo de éste.

La serie de entrevistas realizadas sugieren también un elevado índice de éxito respecto a la instalación de los sistemas BPM y a los tiempos empleados en ésta. El 67% de los proyectos BPM fueron terminados en menos de seis meses, con un 50 % de éstos concluidos en un periodo inferior a los cuatro meses.

A pesar de las garantías de éxito que parecen desprenderse de los resultados de este estudio, Gartner recomienda a las organizaciones no comenzar un proyecto de estas características sin contar con un sólido plan de implementación.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin