Entre los proyectos en los que participa Unitronics con funciones de jefatura de proyecto, están los programas Bienvenida a Barcelona y Asesor Virtual del Portal de Trámites. El primero es un programa de e-administración que permite realizar hasta 15 trámites relacionados con el cambio de domicilio a aquellas personas que se trasladan a vivir a la ciudad o cambian de casa dentro de ella. El segundo es un asesor virtual que orienta al ciudadano para ayudarle en las gestiones realizadas a través del Portal de Trámites del Ayuntamiento.

Desde hace más de ocho años, Unitronics también se encarga de gestionar para el Ayuntamiento de Barcelona los indicadores de su web. Este servicio se encarga de registrar los niveles de visitas recibidas, páginas servidas de la web municipal, así como trámites electrónicos realizados a través de ella, entre otras métricas. La gestión de estos indicadores es de vital importancia para cualquier empresa e institución, ya que con su control es posible conocer el nivel de servicio ofrecido, mejorarlo en el momento en que se detecte que no es el adecuado y, además, comprobar si las inversiones realizadas tienen el retorno de uso esperado por parte de los ciudadanos.

En este momento, en el que la e-administración y los trámites por medios telemáticos son más importantes que nunca, tanto por la implantación de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos como por la necesaria contención presupuestaria, el Ayuntamiento de Barcelona apuesta por facilitar al ciudadano su utilización de forma que se agilicen los trámites y se preste el servicio más cómodo posible, todo ello con el mínimo coste posible.

Por admin