El Ayuntamiento de Granollers (Barcelona) ha renovando su web corporativa tras elegir FatWire Content Server como herramienta para gestionar toda la información y servicios del site municipal.

Con la utilización de la herramienta de FatWire el Ayuntamiento de Granollers agiliza todo el proceso de publicación de noticias, actividades, servicios y proyectos. Hasta la nueva implementación este proceso requería en muchos casos de la intervención de una empresa externa especializada, lo que provocaba retrasos a la hora de actualizar toda la información generada.

FW Content Server  permitirá que todos los usuarios del Ayuntamiento puedan crear, editar y distribuir los contenidos de la web de manera autónoma desde cada área o servicio municipal sin que tengan que intervenir proveedores externos. De este modo la actualización de la web se realiza con mucha rapidez.

El nuevo diseño de la web del ayuntamiento se ha llevado a cabo poniendo más atención en las necesidades de los discapacitados para el cumplimiento de la Ley 34/02 de Servicios de la sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) obligatoria a partir de Diciembre de 2005 para webs de la administración pública.

El proyecto, que finalizó a finales del pasado año, se ha centrado en el site corporativo, que consta de unas 100 páginas. A su vez, se ha pensado poder hacerlo accesible desde diferentes entornos tecnológicos y dispositivos, como PDA, WAP, etc.

Todos los contenidos están gestionados con FatWire Content Server, herramienta instalada en un servidor con plataforma Intel y sistema operativo Suse Linux. La base de datos usada como almacenamiento de contenidos es Oracle.

Como servidor de aplicaciones, sobre el que se ejecuta FW Content Server, se ha escogido IBM WebSphere por tener más capacidades potenciales de integración con Lotus Domino, usado por el Ayuntamiento de Granollers para la gestión del correo electrónico.

La página principal, que contiene toda la actualidad de la ciudad, cuenta con una novedad respecto a la web anterior: ofrece servicio de sindicación de contenidos RSS, sirviendo la información en formato XML. De este modo, el usuario que instale un lector de RSS puede recibir directamente las noticias o los cambios que se hayan realizado en la web municipal.

Este servicio cuenta con la ventaja de que el usuario navegador, el que controla directamente esta comunicación no tiene que facilitar sus datos ni navegar periódicamente por la web para conocer las últimas actualizaciones.

Fundada en 1996, FatWire cuenta con más de 400 clientes, entre los que destacan Indra, red.es, Aena, Banesto, Reale, Universidad Autónoma de Barcelona, Cable y comunicaciones de Galicia, Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Gas Natural, bbk, CECA, Ayuntamiento de Granollers, Diputación de A Coruña, Generali, Inversis, Ministerio de Justicia, RENFE, Gobierno UK, Gobierno Italiano, J.P. Morgan Chase, SONY, Capital One, European Space Agency, Alstom,

Compañía Nacional de trenes de Holanda y de Dinamarca, y algunos de sus partners estratégicos son Sun, Bea, IBM y Computer Associates. FatWire Software tiene la sede central en Nueva York y oficinas repartidas por América del Norte, Europa y Asia. En España la sede se encuentra en Madrid.

www.fatwire.com

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin