El ayuntamiento de Helsinki (capital de Finlandia) ha comenzado a implementar el Enterprise Content Management (ECM) de Filenet, empresa con oficinas en España, para gestionar todos los documentos y contenidos de sus 36 departamentos. Esta gestión será de cara a los ciudadanos y también para mejorar el funcionamiento dentro del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento creará, indexará, gestionará y almacenará información de todos los departamentos de forma integrada, consistente, y se supone, más eficiente.
El sistema de Filenet será utilizado por 13.000 empleados del Ayuntamiento.

«La Ciudad de Helsinki ha elegido Filenet porque permite una integración flexible y seguro con nuestros actuales sistemas de información», comenta Raija Ollikainen, responsable IT.

Según Ollikainen, uno de los principales beneficios de Filenet será la habilidad de asegurar que toda la información relativa a iniciativas gubernamentales será siempre completa, precisa y actualizada. «Con el nuevo sistema todos los trabajadores del Ayuntamiento podrán producir, grabar, buscar y compartir todo tipo de material y documentos en un único archivo al que se puede acceder intuitivamente por la Intranet o por la Web», comenta.

Por admin