Tranquinet está desarrollando junto a CiberCentro un proyecto de gestión documental y de oficina virtual para el Ayuntamiento de Huéscar con el objetivo de ayudar al consistorio de esta localidad granadina a administrar las solicitudes y respuestas oficiales.

Esta iniciativa se está llevando a cabo en dos fases diferenciadas. En la primera de ellas se ha planteado el desarrollo del sistema de gestión documental en sí, que ha de ser flexible con el objetivo que puedan trabajar sobre él todos los departamentos del ayuntamiento, tanto los actuales como los futuros.

Para lograrlo, Tranquinet utilizará como base el modulo de gestión documental de sistema de desarrollo rápido, basado en software libre OpenERP, así como los módulos asociados de gestión de casos, proyectos y flujos de trabajo. De este modo, los propios empleados del ayuntamiento tendrán la oportunidad de definir nuevos flujos de trabajo y documentos que vayan surgiendo en el día a día de forma sencilla.

Así pues, los departamentos para los que en un primer momento se va a desarrollar el sistema son: Asistencia Social, Estadística, Estudio del Medio Actual, Formación Técnica, IMPE, Informática, Policía Local, Recursos Humanos, Registro General, Turismo y Urbanismo.

Una vez finalizada esta primera fase, Tranquinet pasará al segundo escalón, en el que implementará un interfaz de interacción que proporcionará el acceso al sistema a través de la Web, utilizando para ello medios seguros como certificados digitales o DNIs electrónicos, de cara a que los usuarios obtengan los expedientes solicitados, que siempre serán autenticados. 

Finalmente, cabe señalar que Tranquinet está siendo la empresa encargada del desarrollo software de ambos sistemas, mientras que CiberCentro será la que se ocupe de la configuración de puestos, los servidores y la relación con el responsable de sistemas del consistorio.

Por admin