Este servicio se destinará a la implantación e integración de nuevos módulos con los actualmente existentes para la puesta en marcha operativa de un sistema integral telemático de tramitación e información municipal, que sirva tanto al portal de servicios al ciudadano como a la empresa.

Fundamentalmente, los nuevos módulos de la plataforma de administración electrónica que son objeto de la asistencia técnica para su implantación son: -Sistema de Gestión del Procedimiento Administrativo (SIGEM) -Pasarela de Servicios -Sistema de Autenticación y Verificación de Usuarios y Documentos.

Alfresco es la alternativa de Código Abierto para la gestión de contenido empresarial (ECM), que proporciona gestión documental, colaboración, gestión de registros, gestión de información, gestión del contenido web e imágenes.

Por otra parte, la concejalía también pondrá en marcha un servicio complementario de implantación de componentes electrónicos de base para el portal de tramitación electrónica con el sistema de gestión documental Alfresco y otros, que cuenta con un presupuesto de 69.900 euros.

La inversión que realizará el Ayuntamiento se calcula en 194.000 euros, de los que el 73% de su importe se encuentra financiado por el Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por admin