El Ayuntamiento de Tarragona implanta la plataforma de administración electrónica SIGEM, de Informática El Corte Inglés. Así, con el sistema SIGEM se mejoró la calidad y cantidad de la información relacionada y se creó un marco común de trabajo para todas las unidades involucradas del organismo, apoyando la interoperabilidad.

Cabe resaltar que SIGEM es una plataforma tecnológica concebida para la administración local, que ofrece el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La misma facilita el despliegue de la Administración Electrónica abarcando, entre otras, las funcionalidades de: registro electrónico de entrada, registro electrónico de entrada y salida presencial, catálogo de procedimientos, tramitación de procedimientos y gestión de archivo, todas ellas desde el paradigma del expediente y documento electrónico, lo que implica el uso intensivo de la firma electrónica avanzada, la notificación electrónica y la compulsa de documentos, etc.

Esta solución supone para el Ayuntamiento múltiples beneficios, como son: la reducción del tiempo medio en la tramitación de expedientes y la mayor facilidad en la generación de documentos; la reducción progresiva en el uso de papel y la normalización de los procesos.

Por admin