El Ayuntamiento español de Badalona implementa tecnología de Oracle y Sun para reducir sus costes administrativos. Entre los objetivos de esta implementación, podemos mencionar cumplir con la ley 11/2007 de acceso de los ciudadanos a la eAdministración, optimizar los procesos municipales, reducir los riesgos del software y hardware obsoleto, y mejorar la protección de los datos de los ciudadanos. Para ello, ha creado una nueva infraestructura tecnológica sobre tecnología de software y hardware de Oracle y Sun, para reformar su arquitectura basada en sistemas departamentales cerrados y convertirla en una configuración más abierta.

Así las cosas, transformar su arquitectura de datos en una configuración más abierta para que los diferentes sistemas del consistorio pudieran acceder y compartir la información, era uno de los motivos que impulsó al Ayuntamiento de Badalona a emprender este proyecto de portal y Administración Electrónica.

Cabe destacar que se han instalado los siguientes productos y servicios: Oracle WebLogic Portal, Oracle Webcenter, Oracle WebLogic Service Bus, Oracle BPM y Oracle UCM. Y por la parte de infraestructura de hardware: Sun Servers Serie T, Sun Servers Serie M, Sun Storage Servers Serie 6000, Sun Library SL500 y Terminales SunRay.

Por admin