El banco alemán Commerzbank ha elegido ILOG JRules para crear una arquitectura TI de cara al desarrollo e implantación de las aplicaciones de evaluación de crédito en conformidad con la normativa Basilea II.

Commerzbank utilizará JRules 5.0, la última versión de este producto para la gestión de reglas de negocio (BRMS) con el objetivo de mejorar la colaboración entre el personal de TI y los expertos del negocio.

Además de cumplir con las exigencias de Basilea II en su sistema de evaluación crediticia en 2005, Commerzbank contempla también la mejora de su sistema de evaluación de crédito como un elemento fundamental para la captación de clientes.

El sistema basado en JRules automatizará el complejo proceso de calificación de clientes, que incluye cientos de reglas específicas y en constante transformación. Dichas reglas determinan el valor del crédito de los clientes de la banca comercial y privada de Commerzbank, permitiendo que la entidad financiera encaje en el proceso los cambios que aseguran la agilidad de negocio sin la necesidad de un cambio traumático en la infraestructura de TI.

Antes de la implementación de una nueva arquitectura de rating basada en ILOG JRules, Commerzbank trabajaba con un heterogéneo entorno tecnológico compuesto por muchos sistemas, integrados y no integrados. Estos antiguos sistemas no proporcionaban la capacidad necesaria para reaccionar rápidamente y de forma segura, ante las exigencias de los clientes y los mandatos de Basilea II.

Commerzbank utilizará las herramientas BRMS de ILOG para automatizar los procesos de rating y para crear una arquitectura de software flexible que acelere el desarrollo de las nuevas aplicaciones de medición por parte de los arquitectos de software. Por otra parte, los expertos en evaluación del crédito y control del riesgo serán ahora capaces de mantener las reglas de negocio que afectan a las políticas de evaluación y efectuar rápidamente los cambios oportunos para reflejar fielmente las necesidades del negocio.

Con la utilización de ILOG JRules Commerzbank espera reducir casi en un 70% el cómputo de tiempo total dedicado a los cambios en las políticas que se implementan en el sistema.

Commerzbank tiene sedes en Madrid y Barcelona. La entidad financiera cuenta con 32.000 empleados, 7.000 en el extranjero, y presta servicios a unos 7 millones de clientes. Además de su banco matriz, Commerzbank AG, el Grupo está compuesto por un gran número de empresas subsidiarias, tanto en Alemania como en el resto del mundo.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin