El Banco de España ha adjudicado a Fujitsu el desarrollo de los Servicios de Infraestructura XBRL que la entidad está intentando impulsar como formato estándar para el intercambio de información financiera. Como primera iniciativa a la implantación del estándar de reporting financiero, el Banco de España ha diseñado un Plan Director que involucra a diferentes áreas dentro de la organización (Regulación, Central de balances, Balanza de pagos, Blanqueo de capitales, etc.).

Para el desarrollo de los proyectos de cada una de las áreas implicados en el Plan Director, Banco de España ha diseñado una arquitectura funcional y técnica que será la encargada de procesar la información en formato XBRL que sea necesario tratar.

Dentro del marco de la implementación de la arquitectura técnica diseñada en donde se contemplan tanto los servicios funcionales como los servicios de infraestructura técnica, Fujitsu España Services, filial de Fujitsu Limited, ha sido seleccionada por el Banco de España para desarrollar los servicios de infraestructura técnica necesarios para el procesamiento de documentos en XBRL.

Fujitsu España Services basa estos servicios de infraestructura en su procesador XBRL Interstage XWand que forma parte de la suite de productos de Interstage. Estos servicios, implementados en tecnología .NET y Java, proporcionarán la interfaz de programación adecuada para el desarrollo de los proyectos XBRL en el Banco de España.

Los principales beneficios de los Servicios XBRL proporcionados por Fujitsu España Services al Banco de España, se basan en:

–   Proporcionar la funcionalidad necesaria para la manipulación de información en XBRL.

–   Facilitar el desarrollo de las aplicaciones, encapsulando las funcionalidades, de manera que los desarrolladores del Banco de España no tengan que ser especialistas en XBRL.

–  Garantizar el mantenimiento de las aplicaciones ante cambios en la especificación XBRL o cambios en la tecnología base.

El nuevo estándar universal para la difusión de la información financiera y contable XBRL (eXtensible Business Reporting Language) surge como resultado del esfuerzo conjunto de más de 300 organizaciones internacionales por optimizar los mecanismos de generación, divulgación y análisis de la información financiera.

El Grupo Fujitsu es un proveedor integral de ámbito mundial en la adopción de XBRL en las entidades, proporcionando servicios de consultoría funcional y técnica, definición y desarrollo de taxonomías, herramientas tecnológicas y desarrollo de proyectos de integración XBRL.

Por admin