MicroStrategy, fabricante de software de business intelligence, ha sido la solución elegida por el Banco de España para el reporting y análisis del Grupo de Información de Riesgos de la entidad bancaria. El Banco de España, que regula y supervisa el sistema financiero español, forma parte del Sistema de Bancos Centrales Europeo junto a los bancos centrales del resto de países pertenecientes a la Unión Monetaria Europea y al Banco Central Europeo.

«Después de haber evaluado otras soluciones de business intelligence, el Banco de España ha seleccionado MicroStrategy para satisfacer nuestros complejos requisitos empresariales,» dijo Carlos Sainz, Jefe de la División de Nuevas Tecnologías del Banco de España. «La facilidad de uso de la plataforma de MicroStrategy, su escalabilidad, flexibilidad y sólida capacidad de análisis permiten elaborar complejos aunque intuitivos informes con grandes volúmenes de datos a nuestros trabajadores.»

El Banco de España ha implementado un repositorio de datos que permite analizar datos sobre riegos en la concesión de créditos y realizar informes estadísticos con facilidad. Los objetivos de la primera fase de la implementación terminaron con éxito en junio de 2002, y la segunda concluyó en septiembre de 2003. En fases futuras está previsto que el empleo de la aplicación se vaya ampliando a otras áreas de la entidad.

«La robusta capacidad de reporting y la excelente escalabilidad de la plataforma de MicroStrategy proporcionan al Banco de España una herramienta sencilla y fácil de implementar para varias clases de usuarios,» dijo el COO de MicroStrategy, Sanju K. Bansal. «Varias empresas y organismos financieros del mundo han elegido MicroStrategy para aplicaciones tan delicadas como el cumplimiento de la normativa legal, la gestión del riesgo en la concesión de créditos, y el reporting y análisis.»

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin