El Banco de España ha seleccionado la plataforma para la gestión de procesos de negocio TIBCO BPM para ser utilizada en un proyecto estratégico cuyo objetivo es la mejora de la productividad y la reducción de los tiempos de proceso y costes que conlleva la ejecución de sus procesos.

El Banco de España planea convertir el software TIBCO Staffware Process Suite en la infraestructura troncal para la automatización de sus procesos de negocio durante los próximos años, lo que implicará a los casi 3.000 empleados de la entidad.

El software BPM de TIBCO se integrará en la infraestructura de TI existente en el Banco de España con la misión es eliminar progresivamente muchos de los pasos manuales y coordinar las tareas que realizan las personas y los sistemas informáticos implicados, disminuyendo potenciales fuentes de error.

La implementación de TIBCO Staffware Process Suite permitirá a la entidad agilizar los procesos relativos a su doble actividad: como miembro del SEBC (Sistema Europeo de Bancos Centrales) y como Banco Central Nacional.

Entre las funciones del Banco de España figura la supervisión de la solvencia y el cumplimiento de la normativa vigente de las entidades de crédito y otras entidades y mercados financieros españoles. Estos procesos de supervisión serán los primeros que el Banco de España automatice con el software TIBCO BPM.

Posteriormente, la implementación se extenderá progresivamente para ir abarcando el conjunto de actividades del Banco de España.

TIBCO Staffware Process Suite proporciona una visión completa de todas las actividades involucradas en la ejecución de cada tarea con el fin de automatizar, racionalizar y tener un mayor control de todos los procesos de negocio clave.

www.tibco.com

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin