Responsables del Banco de España, que preside la asociación XBRL en España, han anunciado que dos importantes entidades financieras han puesto en marcha ya el proyecto de utilizar este lenguaje informático para enviar al supervisor toda su información financiera.

La asociación internacional para el impulso del XBRL (lenguaje ampliado de información de negocios, en sus siglas en inglés) tiene como objetivo que antes de cinco años, bancos y empresas de todo el mundo hablen esta misma lengua financiera.

La iniciativa XBRL surgió en Estados Unidos hace tres años. La creciente internalización de las empresas y la imposición de criterios contables internacionales (las NIC), llevaron a diversos colectivos a plantear la creación de un lenguaje informático que permitiera la transmisión financiera de forma rápida y fiable.

Desde su creación, la nueva lengua de las finanzas se ha extendido por medio mundo, especialmente en Estados Unidos, Japón y la Unión Europea. Según Olivier Servais, responsable del XBRL en Europa, España es uno de los países más avanzados. La CNMV ya ha recibido 5.600 informes trimestrales en esta lengua.

La inversión que una entidad financiera mediana tiene realizar para implantar el nuevo lenguaje informático ronda los 400.000 euros. Una cantidad rápidamente amortizable, con el ahorro de costes administrativos, según el Banco de España.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin