El Banco de México va a utilizar el software de Verity, el Verity K2 Enterprise, para optimizar las búsquedas de contenido tanto en su intranet como en la página web pública. Verity tiene partners en España.

Verity en España está representado por www.dvc.es

Verity ha anunciado que el Banco de México utilizará su software Verity K2 Enterprise (K2E) en su rediseñado sitio web público e intranet corporativa.

El Banco de México está renovando y mejorando su infraestructura de portal. Al principio, el banco reconoció que una capacidad de búsqueda eficaz y muy versátil sería fundamental para este ambicioso proyecto.

«Después de un estudio de un año sobre las necesidades y los requerimientos comerciales de nuestro banco, se determinó que la capacidad de búsqueda era vital para el éxito de nuestro nuevo portal», dijo Moisés Rivero Vázquez, gerente de desarrollo de software en el Banco de México. «Los clientes y los empleados del banco nos dijeron que no encontraban información con nuestros motores de búsqueda anteriores. En consecuencia, comprendimos que la nueva tecnología de búsqueda tenía que tratar eficazmente tanto con los datos no estructurados, por ejemplo, los almacenados en nuestro correo electrónico y en nuestro sistema de administración de contenido FileNet, así como los datos estructurados en nuestras bases de datos de Oracle y Sybase».

Antes de que se tomara la decisión de rediseñar sus sitios externos e internos, el Banco de México estaba utilizando tres tecnologías de búsqueda distintas para sus depósitos principales de datos. Estas tecnologías de búsqueda tenían una funcionalidad limitada y no estaban enlazadas, lo cual causaba búsquedas secuenciales que consumían mucho tiempo y por lo general eran frustrantes.

Verity K2 Enterprise
«Se llevó a cabo una cuidadosa evaluación de los suministradores, sus tecnologías y su disposición a trabajar en sociedad para resolver nuestros problemas de búsqueda», dijo Rivero Vázquez. «Descubrimos que Verity K2E puede recoger información con gran precisión de distintos tipos de depósitos de contenido, y opinamos que sería la mejor opción para el banco».

En el futuro, como se administrará y se mantendrá una sola tecnología de búsqueda, el Banco de México espera que disminuyan los costos asociados con su función de búsqueda, y al mismo tiempo espera que la satisfacción del usuario aumente notablemente. Con Verity K2 Enterprise, a las personas que usan los sitios de Internet e intranet del Banco de México les será más fácil buscar a través de diversos tipos de depósitos de contenido y encontrar la información deseada con más rapidez y mayor precisión.

«El Banco de México es una parte esencial de la economía de México. Su papel integral en la administración financiera del país no se puede subestimar», señaló Anthony J. Bettencourt, presidente y CEO de Verity. «Se seleccionó a Verity K2 Enterprise porque resuelve un complejo problema de descubrimiento y organización de la información que abarca todo el rango de datos en los depósitos del Banco de México, posibilitando a esta institución financiera global maximizar el rendimiento de su inversión en capital intelectual».

Acerca de Verity

Verity, con sede en Sunnyvale, California, proporciona soluciones de software que ayudan a las organizaciones a maximizar el rendimiento de su inversión en capital intelectual al utilizar las tecnologías de búsqueda, clasificación y personalización para empresas de Verity, que están a la cabeza del sector. El software de Verity se utiliza para compartir información dentro de las empresas y entre empresas; para facilitar ventas de comercio electrónico; y para actividades de negocio a negocio (B2B) en intercambios de mercado basados en la Web. Además, la tecnología de Verity sirve de componente esencial de muchas aplicaciones líderes de negocio electrónico.

Por admin