ipsCA, compañía española especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica, suministrará sus soluciones de firma electrónica para transacciones en entorno web a la entidad bancaria holandesa Kas Bank.

IpsCA ya firmó a primeros de septiembre una Autoridad Certificadora para Kas Bank, que estará encadenada a la Autoridad Certificadora Raíz de ipsCA. De este modo, la Autoridad Certificadora de Kas Bank expedirá certificados digitales a sus clientes para facilitar las transacciones online, gracias a los cuales podrán firmar documentos en distintos formatos, siendo validados por la entidad bancaria.

Como ampliación del acuerdo, ipsCA también suministrará las herramientas de firma electrónica que permiten firmar con estos certificados. En concreto, se trata de U-Sign Html Forms y U-Sign Web Server; mientras la primera permitirá a los usuarios del banco holandés firmar transacciones web, la segunda valida las firmas y asegura los documentos. Así, cuando se opera en la banca online, en lugar de introducir un pin el usuario firma con su propio certificado electrónico.

U-Sign Html Forms es una herramienta para quienes utilizan Internet como plataforma para el comercio electrónico ya que permite la introducción de datos en páginas web de forma segura. Está basada en la tecnología PKI, que se fundamenta en la existencia de dos claves únicas (pública y privada) y un Certificado Digital –como el que ipsCA ha emitido para Kas Bank, que permite identificar al poseedor del certificado-.

Por su parte, U-Sign Web Server permite cifrar y autentificar las comunicaciones de un servidor, blindando así cualquier transmisión e impidiendo el acceso no autorizado a su contenido. Asimismo, también permite autenticar las transacciones que se realizan desde un servidor, identificando al autor de dicha comunicación.

Entre los clientes que ya utilizan estas herramientas de entorno web para firmar documentos o facturas electrónicas destacan firmas como Manpower, Vedior Laborman, Gamesa y Agropienso.

Enlaces relacionados

ipsCA

Kas Bank

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin