ATRIL procesará con tecnología de imágenes la totalidad de los documentos a compensar de Santander-Banespa (Santander Brasil, Banespa y Meridional)

La trayectoria de IPSA y ATRIL con Santander-Banespa ha mostrado una progresión hacia un convencimiento común: Los beneficios de la tecnología de imágenes en procesos masivos.

La primera etapa de este gran proyecto comenzó en 2002 y tras un período de estabilización y ajuste interno por parte del Banco, se acaba de firmar una ampliación del mismo. Con esta ampliación, ATRIL procesará con tecnología de imágenes la totalidad de los documentos a compensar de Santander-Banespa (Santander Brasil, Banespa y Meridional). Así, se estima alcanzar volúmenes de proceso de 20 millones de cheques al mes, en lo que será el mayor centro de procesamiento de cheques con imágenes de Brasil y uno de los mayores del mundo.

En el proyecto final, ATRIL llegará a manejar unas 8 máquinas lectoclasificadoras. Cada una de estas máquinas puede digitalizar y clasificar unos  1.600 documentos por minuto. Además, para la cámara presentada, ATRIL permitirá que los núcleos, sucursales y cajeros automáticos (ATMs) digitalicen remotamente los documentos y envíen las imágenes obtenidas al centro de proceso en Morumbí (São Paulo, Brasil), donde también se realizará la verificación de firmas con imágenes de forma centralizada. Una vez finalizado el proceso, ATRIL Explotación permitirá que las sucursales consulten las imágenes y datos asociados por la Intranet del banco.

La primera fase de este proyecto, que comenzó en 2002, está actualmente en producción en Morumbí donde ATRIL Cheques está procesando con imágenes todos los documentos de la cámara de Santander Brasil: cheques de caja, grandes clientes, cheques pre-datados, devoluciones y núcleos.

Santander BANESPA, además de reforzar su compromiso con la tecnología ATRIL, con la ampliación de este proyecto, ha renovado, por tres años, el contrato de mantenimiento de ATRIL. De esta forma, se pone de manifiesto la estabilidad de ATRIL como plataforma tecnológica de imágenes de Santander-Banespa y confirma su creencia en la tecnología de imágenes, como un habilitador de mejoras tecnológicas y operativas en los procesos de negocio.

BANESPA Santander-Banespa es la 4ª entidad financiera de Brasil. Banespa, una de las entidades que forman el grupo, es una institución privada brasileña que es la primera en la ciudad de San Pablo y la 8º con más oficinas de todo Brasil.

Atril
Las soluciones ATRIL de IPSA permiten la captura y gestión de objetos documentales. Con ATRIL es posible automatizar la extracción de la información a partir de los documentos físicos y formularios electrónicos, gracias a sus módulos de digitalización, tratamiento de imágenes, reconocimiento óptico, grabación, procesamiento distribuido, exportación y workflow. Además, el banco de datos, imágenes y documentos obtenido, puede ser gestionado y consultado a través de estándares web (Navegadores estándar, IP, XML, JAVA, etc.) por lo que es una herramienta eficaz para la reducción de los costes y el incremento de la eficacia de los procesos. Actualmente, ATRIL procesa cada año más de 1.600 millones de documentos con más de 2.400 licencias concedidas en todo el mundo.

Ipsa
Investigación y Programas, S.A. (IPSA) es una empresa española que desarrolla tecnología y soluciones software para gestionar el contenido de una organización (ECM) y automatizar los procesos de negocio vinculados a la documentación (física y electrónica).

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin